Sociedad

¿Por qué especializarse en diseño y mantenimiento de control?

La demanda de profesionales formados en Mecatrónica aumenta cada año en un 4%, llegando a solicitarse hasta más de 150.000 trabajadores

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Industria.

En nuestro país, la demanda de profesionales formados en Mecatrónica aumenta cada año en un 4%, llegando a solicitarse hasta más de 150.000 trabajadores con formación especializada en diseño y mantenimiento de sistemas de control industriales. Frente a este dato, resulta llamativo que solo el 7% de los estudiantes españoles esté cursando este tipo de estudios científicos y tecnológicos. Muchos de los recién titulados se incorporan al mercado laboral desaprovechando este sector de gran potencial y sin poder acceder a esta continua creciente oferta de empleo a nivel nacional.

Dada la demanda de titulaciones que certifiquen que se han cursado y obtenido estos conocimientos y habilidades, centros de formación como SEAS han creado másteres especializados en Mecatrónica.

El Máster en Mecatrónica, una de las ofertas formativas más punteras de este centro, satisface la demanda de conocimientos y titulación de aquellas personas que estén en búsqueda de este tipo de formación.

Estos másteres engloban conocimientos en mecánica, electrónica, robótica, automatismos industriales e informática que suponen una especialidad diferente y adaptada a los tiempos más actuales, con un claro enfoque práctico encaminado a que los alumnos aprendan a mantener, optimizar y diseñar máquinas que involucren sistemas de control automático. Para completar el proceso formativo, los alumnos del Máster en Mecatrónica de SEAS pueden realizar unas prácticas opcionales en empresas que les permitan poner en práctica todo lo que han aprendido. 

A la hora de escoger algún máster relacionado con la especialización en diseño y mantenimiento de sistemas de control industriales, es importante seleccionar el mejor método de aprendizaje. Hoy en día existen centros de formación técnica 100% onlinecomo es el caso de SEAS y su máster en Mecatrónica, impartido totalmente de manera online. Esto supone una gran ventaja para el alumnado que necesita compatibilizar sus estudios con otras actividades personales o laborales. La división del tiempo de formación en base a la disponibilidad y la autogestión de dicho tiempo por parte del alumno es clave a la hora de elegir una formación u otra. 

De esta manera, este máster se posiciona como la mejor opción para quienes quieren compatibilizar sus estudios con el trabajoo no disponen de tiempo para desplazarse y acudir a clases, pero sin renunciar a webinars, ejercicios reales u otros recursos audiovisuales a través de un campus virtual que facilita el continuo contacto y la conversación entre el alumnado y el equipo docente.

Una vez superado el programa, el alumno ya titulado recibirá su título propio universitario de Máster en Mecatrónica expedido por la Universidad de Ávila. Una formación tan específica como la que ofrece SEAS facilita notablemente el acceso a puestos relacionados con oficinas técnicas, departamentos de producción, departamentos de I+D+I o a diversas empresas como químicas, farmacéuticas, textiles o servicios generales especializados entre otras muchas opciones.

Cada vez más profesionales, de reciente titulación o ya trabajadores en activo, se decantan por cursar este tipo de formaciones. Esto les permite acceder a esta demanda de puestos vacantes para profesionales formados en Mecatrónica y mejorar su empleabilidad para conseguir un trabajo a la altura de las expectativas y habilidades desarrolladas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN