Sociedad

Amaia Salamanca colabora en la lucha contra el cáncer infantil

Los actores colaboran con Juegaterapia, organización que ayuda a los niños que padecen la enfermedad.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Amaia Salamanca -

Los actores Amaia Salamanca, Pablo Rivero y Juana Acosta; la ilustradora y dj Brianda Fitz-James Stuart; el bloguero Miguel Carrizo y Pablo Ibáñez, 'El Hombre de Negro' de El Hormiguero, posan junto a los niños de la Fundación Juegaterapia en el número de octubre de la revista 'Glamour España', para concienciar sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

Así lo ha anunciado la publicación, que ha recordado que desde la Fundación Juegaterapia luchan activamente contra el cáncer infantil y por ello han destinado 100.000 euros al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

"Todo comenzó cuando Mónica --la fundadora de esta iniciativa social-- le regaló una Play Station al hijo de una amiga que estaba recibiendo un tratamiento de quimioterapia. Al día siguiente, al conocer lo positivo que había resultado el gesto, decidió mandarle un mensaje a sus compañeros de oficina y ofrecerles un intercambio: donuts y cafés por videoconsolas", ha explicado a la revista Lourdes Amayas, responsable de prensa de la fundación.

En este sentido, 'Glamour España' ha indicado que, para dar a conocer esta causa y los efectos beneficiosos de la llamada anestesia virtual que ayuda a los niños ingresados a sobrellevar los tratamientos, Amaia Salamanca, Pablo Rivero, Juana Acosta, Brianda Fitz-James Stuart, Miguel Carrizo y Pablo Ibáñez, posan con Alonso, Yago, Candela, Ivie, Mario, María, Ruth y Mario, los pequeños grandes protagonistas de la sesión.

Finalmente, la publicación ha recordado que Juegaterapia ha impulsado la instalación de las azoteas de los hospitales de La Paz y 12 de Octubre en Madrid y, próximamente, La Fe de Valencia, que albergan parques infantiles donde los niños y sus familiares. A este proyecto se ha sumado la marca de cosméticos estadounidense Kiehl's, que ayudará a recaudar fondos para la construcción de un jardín en la azotea del Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN