Cádiz

Un auto judicial pide la detención del "falso iniesta" que compró el Rey de Oros

Un auto judicial pide la localización y detención de Blas Fernando Gracia Abadía por orden del Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid, firmado por el juez Diego de Egea y Torrón para que sea la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal quien se haga cargo del caso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Auto judicial

Todo lo que está ocurriendo alrededor de la conservera El Rey de Oros de Barbate entra ya dentro del ámbito judicial. Y es que tal y como nos han remitido fuentes de total confianza,  ya está en manos de la Guardia Civil de Barbate un auto judicial para la localización y detención de Blas Fernando Gracia Abadía emitido  por el Juzgado de Instrucción Número 43 de Madrid.

El auto está firmado por el juez Diego de Egea y Torrón y en él se encarga a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal que se haga cargo del caso. También se indica que el auto ya está en conocimiento del Ministerio Fiscal. Este auto data del 2 de octubre de 2015 pero no es efectivo aún, al manos hasta que no sea registrado el auto y se emita una orden de  localización y detención por la Policía Nacional, con lo cual, como se ha mencionado, la Guardia Civil en Barbate no puede actuar todavía.

Al parecer, todo hace indicar que a Fernando Gracia se le busca en calidad de imputado y para que testifique por una denuncia interpuesta por UBS Bank SA Unipersonal, quizás por el falso aval (que él no firmó) relacionado con su intento de compra de la inmobiliaria Hogarsur SL de El Puerto de Santa María.

También, siemrpe supuestamente, este empresario suele usar avales al parecer falsos con el sello de UBS, tal y como indican empresas conserveras a las que intentó comprar pedidos enormes de productos para usar luego en la fábrica del Rey de Oros.  Y tal y como publicó días atrás ABC, tras su intento de hacerse con la inmobiliaria Hogarsur, "Tomás Torres, en su calidad de abogado de la sociedad portuense, acudió a la sede central de UBS en Zurich para ejecutar los avales" (que le había dado el empresario Blas Fernando Gracia) pero, relata el abogado a ABC "cuando entregamos los documentos al empleado que supuestamente había firmado el aval guardó silencio, parecía como si no fuera la primera vez que recibía este tipo de documento falsificado por parte de Fernando Gracia".

Por otro lado, fuentes de total confianzan indican que el nuevo gerente del Rey de Oros ya ha hecho varios intentos de vender la maquinaria de la fábrica que el Rey de Oros tiene en el Polígono Industrial El Olivar de Barbate. En concreto, se habla de que, siempre presuntamente, habría intentado en cinco ocasiones vender la maquinaria de la fábrica. Incluso se habla, aunque no está confirmado, de que habría pedido 50.000 euros por la maquinaria, o parte de ella, a varias chatarrerías, entre las que se encontraría la empresa Reciclajes y Chatarra Hermanos Gamarro SL de Sevilla. Una venta que en el contrato de compra quedaba excluida al menos hasta que pasaran seis meses.

Cabe recordar que este martes, los antiguos dueños del Rey de Oros, acompañados por los trabajadores, se desplazaron hasta el Cuartel de la Guardia Civil en Barbate para interponer una denuncia contra Blas Fernando Gracia Abadía por “incumplimiento de varios términos del contrato, al no haber realizado la ampliación de capital para regularizar la situación de la empresa; no haber puesto al día el préstamo hipotecario con Caixabank y por no haber realizado las inscripción en el Registro Mercantil de las escrituras”, entre otros puntos del contrato. Por todo ello, los antiguos propietarios piden “la nulidad de pleno derecho del vínculo contractual formalizado y se abstenga de realizar gestión u operación en nombre del Rey de Oros” al nuevo propietario.

Además, le han pedido que les devuelva la fábrica ya que no ha cumplido con lo estipulado en el citado contrato de compra venta. Pero Fernando Gracia se ha negado por ahora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN