Sociedad

Europa del Este, África y Latinoamérica, zonas con mayor vinculación a España por crimen organizado, según Cosidó

Ha mencionado especialmente la colaboración con países de América Latina, con líneas de investigación "muy potentes" en estados como Colombia, además de otros como Méjico o Chile

Publicidad Ai
  • COSIDÓ -

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha señalado que, por número de detenidos, Europa del Este, norte de África y Latinoamérica son las zonas con mayor vinculación a España en materia de crimen organizado.

   En declaraciones a los medios, durante la inauguración en Toledo del encuentro del proyecto internacional 'Fortaleza' contra el crimen organizado de Interpol, Cosidó ha precisado que 8 de cada 10 grupos de crimen organizado que la Policía detecta en España tiene un componente internacional.

   Ha mencionado especialmente la colaboración con países de América Latina, con líneas de investigación "muy potentes" en estados como Colombia, además de otros como Méjico o Chile.

   Los tres retos, según Cosidó, además del crimen organizado, a los que se enfrenta la Policía son el "terrorismo, la ciberdelincuencia, la trata de seres humanos y las redes de inmigración ilegal".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN