Sociedad

IUCM confirma que Mauricio Valiente tiene que tramitar su baja de la organización y él asegura que ya ha sido expulsado

La dirección de IUCM sostiene que su excandidato a la Alcaldía de la capital, Mauricio Valiente, tiene que tramitar él mismo su baja de la organización, mientras él asegura que ya ha sido expulsado "de hecho" y "sin garantías"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valiente. -

La dirección de IUCM sostiene que su excandidato a la Alcaldía de la capital, Mauricio Valiente, tiene que tramitar él mismo su baja de la organización, mientras él asegura que ya ha sido expulsado "de hecho" y "sin garantías".

   Desde la organización han comunicado a Valiente que tiene que tramitar su baja, según han informado fuentes de la organización a Europa Press.

   Por su parte, el aún diputado regional de IU ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que él no tiene que tramitar "nada". "Me han dado de baja unilateralmente contra mi voluntad, el viejo eufemismo de la autoexclusión, una expulsión de hecho sin garantías, una barbaridad", ha manifestado.

   Valiente todavía no ha presentado ante Ahora Madrid ningún justificante de su baja porque todavía está estudiando cómo documentarla, ya que "todo ha sido vía medios de comunicación". No obstante, ha apuntado que lo hará dentro del plazo, que finaliza el lunes a las 20 horas.

   En este sentido, ha indicado que el único documento oficial que posee es la resolución aprobada este martes por la Comisión Ejecutiva de IUCM, donde se pone de manifiesto que "aquellos/as que participen junto a Mauricio Valiente en las elecciones primarias de Ahora Madrid, y formen parte de su candidatura, ignorando de esta manera la opinión ampliamente mayoritaria (y ratificada en referéndum vinculante) de la afiliación de IUCM, se situarán fuera de Izquierda Unida".

   "No es posible militar en una organización y pedir el voto para otra", aclara la resolución, que anuncia que "Izquierda Unida tendrá su propia candidatura al Ayuntamiento de Madrid".

   En total, cinco miembros de IU concurren a las primarias de Ahora Madrid, incluido el propio Mauricio Valiente. Todos deben presentar su baja del partido para poder concurrir a las primarias en Ahora Madrid, cuya campaña empezó ayer y cuyas votaciones empezarán el próximo miércoles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN