Sociedad

Un mando de la Guardia Civil y su mujer rescatan a una pareja en un río en la zona de Termas do Muiño en Ourense

Un comandante de la Guardia Civil y su mujer, cuando estaban disfrutando de su tiempo libre en las inmediaciones de Termas do Muiño en Orense, rescataron a una pareja del río que había sido arrastrada

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un comandante de la Guardia Civil y su mujer, cuando estaban disfrutando de su tiempo libre en las inmediaciones de Termas do Muiño en Orense, rescataron a una pareja del río que había sido arrastrada.

   Según ha informado la Benemérita, el 24 de agosto, sobre las 16,50 horas, el comandante de la Guardia Civil J.F.R. y su esposa estaban disfrutando de su tiempo libre en las inmediaciones de Termas do Muiño cuando observaron como una mujer era arrastrada por la corriente del río y absorbida por un fuerte remolino al perder la sujección de un flotador neumático donde se apoyaba.

   En ese momento el compañero de la afectada entró al río para auxiliarla pero fue arrastrado. Por ello, según el relato del Instituto Armado, ante "evidentes síntomas de peligro real, inminente y grave", el comandante y su esposa se lanzaron al río, nadaron hasta  llegar a donde se hallaba la bañista y lograron llevarla hasta unos arbustos, donde la mujer sufrió un desvanecimiento por el agua tragada.


   Con la colaboración de otros bañistas, el comandante y su esposa rescataron a la pareja, vecinos de Ourense, hasta la orilla del río y reanimaron y calmaron a la mujer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN