Sociedad

Diecisiete provincias tendrán avisos por riesgo de viento, fuerte oleaje y aludes

En general, la AEMET espera que este viernes sople viento fuerte en Baleares y zonas del nordeste peninsular, especialmente en la desembocadura del Ebro y extremo oriental de Pirineos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Oleaje -

Un total de diecisete provincias tendrán activados este viernes avisos por riesgo de vientos, aludes o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, el viento afectará a Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante, Mallorca, Menorca, Murcia, ALmería, Granada y Melilla. Además, se espera riesgo de fenómenos costeros en La Coruña, Gerona, Tarragona, Mallorca, Menorca, Almería, Granada y Melilla. Por aludes se encuentra también en situación de riesgo Huesca, Navarra, Barcelona y Gerona.

   En general, la AEMET espera que este viernes sople viento fuerte en Baleares y zonas del nordeste peninsular, especialmente en la desembocadura del Ebro y extremo oriental de Pirineos.

   El cielo estará muy nuboso y se esperan chubascos localmente moderados en el área pirenáica, este de Cataluña y Baleares y estarán posiblemente acompañados de tormenta en el este de Cataluña y norte de Baleares. Tenderán a intervalos nubosos a lo largo del día e irán remitiendo las precipitaciones.

   Aunque con carácter más débil, también podrían darse a primera horas en el extremo oriental del litoral cantábrico y en las sierras del noreste de Andalucía. Este viernes también estará muy nuboso en Galicia, donde se esperan lluvias débiles y localmente moderadas que podrán extenderse de forma más dispersa y ocasional a otras zonas del cuadrante noroeste.

   Asimismo, estará poco nuboso y se esperan algunas nubes medias y altas en el área de Levante y sudeste peninsular y habrá intervalos nubosos en el resto de la Península. Estos chubascos serán más abundantes en el resto de la mitad occidental y en Canarias se esperan intervalos nubosos y tenderá a poco nuboso o despejado.

   La cota de nieve se situará en torno a 1.400 o 1.600 metros en Pirineos y entre 1.300 y 1.500 metros de altura en el extremo noroeste, donde tenderá a subir hasta por encima de los 2.000 metros de altura.

   Las temperaturas diurnas subirán de forma ligera a moderada en la mitad este peninsular de la Península y ascenderán de forma notable en el extremo nordeste. En el resto se prevén pocos cambios.

   Finalmente, el viento soplará del noroeste o oeste y tendrá un carácter ocasionalmente fuerte en Baleares y zonas del nordeste peninsular, sobre todo en la desembocadura del Ebro y tenderán a disminuir a moderado al final del día. El viento será del suroeste o del oeste moderado con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y Alborán y serán de carácter flojo a moderado de componente oeste en el resto de la Península y de componente este en Canarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN