Sociedad

Una docena de provincias del tercio este tendrán hoy avisos por lluvias, vientos, deshielos, rissagas y oleaje

Una docena de provincias tendrá hoy activados avisos de riesgo (amarillo) por lluvias, vientos, deshielos, rissagas y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lluvias. -

Una docena de provincias tendrá hoy activados avisos de riesgo (amarillo) por lluvias, vientos, deshielos, rissagas y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Así, el aviso de riesgo por lluvias afecta a Cádiz y a todas las provincias de Aragón y Cataluña, mientras, el riesgo por viento se ha mantendrá para Tarragona, Castellón, Valencia y Teruel. En cuanto a los deshielos, la AEMET ha avisado por riesgo a las provincias de Navarra y Huesca y las rissagas tendrán con aviso amarillo a Menorca.

   En general, la AEMET prevé que este miércoles precipitaciones localmente fuertes y con posibilidad de tormentas en el oeste y sur de Andalucía y noreste peninsular.

   El cielo estará nuboso a cubierto en el noreste y nuboso o muy nuboso en el resto de la Península y Baleares y los chubascos, que serán moderados en general, aunque podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en los tercios sur y noreste y que serán menos probables en el extremo sudeste peninsular.

   Además, los chubascos serán más intensos y frecuentes en el área del Estrecho y en el área pirenaica, mientras que en Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en Tenerife y Gran Canaria. La cota de nieve se situará entre 1.200 y 1.500 metros en el noreste y entre 1.200 y 1.800 metros en el resto.

   Respecto a las temperaturas, se prevé que bajen entre 2 y 6 grados centígrados en Baleares y entre 3 y 9 grados centígrados en el noreste peninsular. En cuanto a las nocturnas, experimentarán un descenso ligero a moderado en la mitad occidental peninsular y Baleares y permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

   Finalmente el viento soplará flojo a moderado de componente norte en Canarias; de componente oeste moderado en la Península y Baleares y con intervalos fuertes en Alborán, desembocadura del Ebro, noreste de Gerona y Baleares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN