Sociedad

Tendencias de colchones que cada vez son más populares en Andalucía

Conciliar el sueño por la noche y dormir ocho horas al día es crucial, para lo cual se necesita un colchón adecuado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un colchón.

Afortunadamente, la gran mayoría de andaluces son conscientes de la importancia que adquiere el buen descanso. Conciliar el sueño por la noche y dormir ocho horas al día es crucial, para lo cual se necesita un colchón adecuado. A la hora de comprarlo, son infinitas las opciones que hay. Es por este motivo que muchos ciudadanos de nuestra CCAA se decantan por dejarse llevar por las tendencias.

Si también es tu caso, presta atención a las siguientes líneas. A continuación describiremos cuatro tendencias que guardan relación directa con el ámbito de los colchones: materiales, tamaños, etcétera. Así podrás coger ideas para acertar de lleno al tomar una decisión.

Comprar los colchones por Internet

En otros tiempos, comprar un colchón solo era posible acudiendo a una tienda física. En pleno 2023 la situación es muy distinta, ya que hay ingentes cantidades de comercios electrónicos. Ello se traduce en que el nivel de competencia sea muy alto, por lo que los precios resultan atractivos a más no poder. Así lo demuestran los de Colchones Aznar.

Dicha tienda online suele publicar ofertas flash muy interesantes. Si ya de por sí los precios son atractivos, mejoran más si cabe en caso de aprovechar este tipo de promociones.

Más allá del factor económico, las compras por Internet de colchones de todo tipo también han aumentado por lo cómodas, rápidas y seguras que resultan. Las páginas web son intuitivas, aspecto que deriva en que las compras sean realizables con tan solo un par de clics.

Los pagos se realizan de manera segurísima gracias a métodos disponibles como PayPal y Bizum. Este aspecto traslada a los usuarios de Andalucía una impagable dosis de tranquilidad y confianza.

Finalmente, hay que decir que los colchones se reciben en la dirección indicada en un tiempo récord. Por ende, sin necesidad de haber realizado desplazamiento alguno, el producto para el descanso pasa a estar a disposición del usuario andaluz cuya calidad de vida mejorará considerablemente gracias a dormir mejor por las noches.

King Size

No hay nada como dormir en pareja. Sin embargo, la experiencia puede dejar bastante que desear si el espacio escasea. Desafortunadamente, es el caso de muchos novios y matrimonios de Andalucía. A pesar de que el dormitorio es bastante espacioso, la superficie no está bien aprovechada del todo, ya que la cama es demasiado pequeña para dos personas.

Poco a poco más andaluces van concienciándose sobre lo importante que es el hecho de disponer de mucho espacio para uno mismo, a pesar de que haya momentos en los que apetezca estar abrazado a la mujer o al hombre de sus vidas. Es por este motivo que, tras consultar las Medidas de colchones, acaban optando por el tamaño conocido como King Size.

Básicamente nos referimos a los colchones que miden 1,80 de ancho x 2,00 metros de alto. Es innegable que, a cambio, el dormitorio pasa a ser menos espacioso. Pero, ¿de qué sirve tener mucho hueco para los muebles como el armario si a la hora de descansar resulta casi imposible conciliar el sueño por no disponer del espacio suficiente?

La falta de espacio se traduce en que una persona, cuando se mueve, acabe despertando a la otra. Este tipo de situaciones no se producen con los colchones King Size que, poco a poco, van dejándose ver en más casas de Andalucía.

‘Made in Spain’

Llega el momento de profundizar en la tercera tendencia, la cual guarda relación con el fabricante de los colchones. En plena época de crisis económica, es de esperar que los andaluces den mucha relevancia al precio. Sin embargo, muchos de ellos prefieren pagar un poco más a cambio de obtener un producto que esté fabricado en España.

Hay muchos productos para el descanso que son nacionales. El mejor ejemplo posible es el de los Colchones pikolin, los cuales se caracterizan por tener una relación calidad-precio muy difícil de superar.

La etiqueta ‘Made in Spain’ de Pikolín y otras marcas similares poco a poco va siendo tenida más en cuenta por los compradores de colchones. Y no es para menos, puesto que los andaluces saben que, en caso de decantarse por uno de estos productos, gozarán de una durabilidad y comodidad que estará al alcance de muy pocas marcas que fabrican en otros países.

Viscoelástico: el material más popular

Si a nivel de medidas hay mucha variedad en el ámbito de los colchones, más si cabe al hablar de materiales. Aun así, uno de ellos destaca por encima de los demás, por lo menos en Andalucía. Nos referimos al viscoelástico.

Son numerosas las ventajas de las que hacen gala los Colchones viscoelasticos respecto a otros materiales, empezando por la que valoran más los andaluces: el peso de la persona o de la pareja se distribuye mucho mejor, por lo que la presión que ejerce sobre ciertas partes procede a aliviarse. Estamos ante unos colchones que se adaptan perfectamente y, además, no emiten ruidos cuando se producen movimientos. Así pues, no es de extrañar que se vendan tantas unidades en el territorio andaluz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN