Sociedad

Investigado por ir al examen para la recuperación de puntos conduciendo su propio coche

Se le había retirado el permiso por distintas infracciones administrativas que conllevaron la pérdida de la totalidad de los puntos que tenía asignados

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos agentes de la Guardia Civil. -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) han instruido diligencias en las que investigan a un varón de 60 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al presentarse al examen para la recuperación de puntos del carnet conduciendo su propio vehículo.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que al varón se le había retirado el permiso por distintas infracciones administrativas que conllevaron la pérdida de la totalidad de los puntos que tenía asignados.

Aquí, la Guardia Civil recordó que dentro de las funciones del (GIAT) se encuentra la inspección de las pruebas de conocimiento teóricos para la obtención de los distintos permisos de conducción, así como la comprobación y verificación de identidad de sus asistentes para evitar, entre otras irregularidades, las suplantaciones de identidad.

Por ello, el 28 de julio, los agentes observaron que una de las personas designadas para la realización de dichas pruebas, había acudido a las instalaciones donde se realizaba el examen, conduciendo su propio vehículo.

Identificado el conductor y verificado que carecía de permiso de conducción, se procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor con pérdida de la totalidad de los puntos asignados legalmente a su permiso de conducir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN