Sociedad

La policía tailandesa realiza una reconstrucción del supuesto asesinato junto a Sancho

La policía tailandesa condujo este domingo junto a Daniel Sancho Bronchalo una reconstrucción del supuesto asesinato del colombiano Edwin Arrieta Arteaga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Sancho, en la reconstrucción de los hechos. -

La policía tailandesa condujo este domingo junto a Daniel Sancho Bronchalo una reconstrucción del supuesto asesinato del colombiano Edwin Arrieta Arteaga, por el cual fue detenido el sábado como sospechoso el joven español.

Los agentes tailandeses llevaron a Sancho, de 29 años, a diferentes puntos de la isla para la reconstrucción del crimen, confirmaron a EFE fuentes policiales, incluida la playa Haad Rin, donde supuestamente el joven estuvo con Arrieta poco antes de su desaparición.

Tras la reconstrucción, el sospechoso, hijo del actor español Rodolfo Sancho, regresó a la comisaría de Koh Phangan, donde se reunió con altos mandos policiales en una sala de conferencias, según piudo comprobar EFE.

Sancho vestía una camiseta oscura, no estaba esposado y se hallaba sentado en la mesa junto a varias personas.

El español, que acudió el viernes a dicha comisaría para ser interrogado por la desaparición de Arrieta y fue detenido el sábado, podría ser trasladado el lunes a la vecina isla de Samui, donde pasaría a disposición judicial.

Se espera que ese día el juez revise el caso y las pruebas presentadas por la policía y decida si le acusa formalmente.

La policía tailandesa afirmó el sábado que el joven ha confesado el crimen y que ha revelado que mató y descuartizó al colombiano por "celos" y temor de que "le engañara".

Arrieta, de 44 años, era un cirujano oriundo de la población colombiana de Lorica, en el departamento de Córdoba (norte).

El propio Sancho denunció la noche del jueves en la comisaría de Koh Phangan la desaparición de su amigo, quien supuestamente llegó un día antes a la isla.

Un recolector de basura había descubierto el mismo jueves una pelvis seccionada e intestinos humanos escondidos en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la turística isla, lo que propició que la policía comenzara a investigar un posible asesinato.

Durante una nueva búsqueda en el mismo vertedero el viernes, se encontraron más restos humanos, entre ellos una bolsa que tenía dos partes de extremidades inferiores, junto a una camiseta y unos pantalones cortos, apuntan medios locales.

La policía tailandesa busca todavía el resto de miembros del cadaver, sin que se haya podido aún confirmar que los hallados hasta ahora pertenezcan al médico colombiano desaparecido.

Tras estos descubrimientos, la policía decidió el viernes interrogar como sospechoso al español, también a raíz de haberse percatado de que éste mostraba cortes y arañazos en su cuerpo cuando se había personado en comisaría para denunciar la desaparición.

Sancho declaró entonces que fue a recoger a su amigo a un muelle en Koh Phangan alrededor de las 15 horas del miércoles y que pasaron el día juntos, y aseguró a la policía que Arrieta desapareció después de la medianoche de ese mismo día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN