Sociedad

El fundador de La Fageda, entre los 50 líderes empresariales con mejor reputación

El ranking Merco también ha reconocido el proyecto social de La Fageda como séptima empresa de alimentación mejor valorada

Publicidad Ai Publicidad Ai

Merco, uno de los monitores corporativos de referencia, ha presentado un informe de Reputación Empresarial que recoge los 100 líderes de ámbito empresarial con mayor reputación y las 100 empresas mejor valoradas del país. El fundador y presidente de La Fageda, Cristóbal Colón, ha sido reconocido como uno de ellos en el puesto 48º.

Cristóbal Colón, psicólogo visionario y creador de La Fageda, ha obtenido un total de 4.348 puntos con un proyecto singular sin ánimo de lucro y ubicado codo con codo en el ranking con directivos de multinacionales, grandes corporaciones y bancos.

Tras crear este proyecto social en 1982, ha sido seleccionado entre los 100 líderes empresariales mejor valorados del estado por decimotercera ocasión consecutiva, en un ranking que lideran figuras de gran calibre, como Juan Roig, Ana Botín o Amancio Ortega.

El barómetro de reputación empresarial de Merco también ha reconocido a La Fageda, que por decimocuarto año consecutivo ha sido seleccionada entre las 10 empresas de alimentación mejor reputadas del estado, superando a gigantes del sector alimentario como Pepsico, Bimbo o Lactalis. En el ranking desglosado por sectores empresariales, La Fageda ha sido reconocida como la séptima empresa de alimentación más reputada, mientras que en el ranking global de reputación empresarial de Merco ocupa la 78ª posición con un total de 4905 puntos.

La Fageda ya consiguió en abril un meritorio 34º puesto en el ‘top’ 100 de las empresas más responsables del estado, según el ranking Merco Responsabilidad ESG. En el ranking desglosado por sectores, La Fageda consiguió el histórico hito de ubicarse entre las cinco empresas de alimentación con mejor valoración en materia de responsabilidad social empresarial en el estado.

Los resultados del barómetro Merco son fruto del análisis de más de 53.781 encuestas realizadas a distintos colectivos, que hacen un seguimiento holístico de la reputación empresarial, con datos de más de 813 expertos y entidades colaboradoras. Merco avalúa la reputación de les empresas desde 1999, basándose en el criterio de periodistas, sindicatos, ONGs y analistas financieros. En esta edición, también se han presentado rankings de reputación divididos por sectores empresariales, como turismo, energía o alimentación, en el cual La Fageda destaca con una séptima plaza en el ranking alimentario.

La Fageda es un proyecto social con estructura empresarial, ubicado en el corazón del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa (Girona). Ofrece un trabajo real y digno a personas en situación de vulnerabilidad, a través de diversas actividades productivas (lácteos, helados y mermeladas), y prestación de servicios como jardinería. La fundación, sin ánimo de lucro, creada por el psicólogo Cristóbal Colón, celebró 40 años este pasado 2022.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN