Sociedad

El menor herido de bala en Ceuta fue disparado de forma accidental

Los disparos, que se produjeron en el zoco de la barriada, no iban dirigidos contra el menor, según las investigaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Patrullero de la Policía Nacional. -

El menor marroquí, de 17 años, que resultó herido de bala este pasado sábado en la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta fue disparado de forma accidental, según han informado a EFE la Policía Nacional.

El menor ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que permanecía ingresado grave tras ser operado de urgencia ya que la bala le afectó un pulmón y el hígado, pero su evolución ha sido favorable en las últimas horas, han indicado a EFE fuentes sanitarias.

Esta circunstancia ha permitido que el menor sea ingresado en planta del hospital, a la espera de prestar declaración a la policía.

Mientras tanto, la Policía Nacional que investiga los hechos detuvo la tarde de ayer a tres personas, todas mayores de edad, por su implicación en los hechos, entre ellas el presunto autor de los disparos y otras dos personas más relacionadas en el tiroteo.

Los detenidos han sido trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía donde se les tomará declaración antes de ser puestos a disposición judicial, previsiblemente mañana.

Los hechos se produjeron este sábado cuando la víctima, que reside en el centro de menores de La Esperanza, había acudido a la barriada del Príncipe Alfonso para visitar a un familiar y cuando abandonó la vivienda fue sorprendido por el tiroteo.

Los disparos, que se produjeron en el zoco de la barriada, no iban dirigidos contra el menor, según las investigaciones.

El Gobierno de la Ciudad, de cuya tutela depende el menor, está a la espera de la resolución del caso para actuar en consecuencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN