Sociedad

Santiago Santana Cazorla impulsa la reactivación del turismo en Canarias

Canarias es uno de los destinos turísticos más populares en España

Publicidad AiPublicidad Ai

Canarias es uno de los destinos turísticos más populares en España. Cada vez más turistas atraídos por su belleza eligen estas islas como destino para sus vacaciones, un sitio dónde “tanto niños como adultos pueden disfrutar” como afirma Santiago Santana Cazorla.

La pandemia causó daños importantes a la economía de Canarias. Muchas personas perdieron. A pesar de estos desafíos, en los últimos meses empresarios como Santiago Santana Cazorla han trabajado arduamente para mejorar su sector turístico para que los locales y los turistas pudieran disfrutar de una mejor calidad de vida en el país.

Para promover el turismo, Santiago Santana Cazorla ayudó a allanar el camino en las Islas Canarias poniendo su granito de arena en la promoción turística de este lugar. Ha trabajado arduamente en el sector de la construcción para conservar y difundir la historia, la cultura y la belleza natural de las islas, todos los aspectos que hacen que estas islas sean únicas.

Además ha impulsado la mejora de la infraestructura en lugares turísticos populares, vinculado especialmente a la hostelería, la construcción, los servicios y la automoción. Esto ha ayudado en gran medida a mejorar el turismo local por parte de residentes nacionales y extranjeros. Con el tiempo, estas mejoras han valido la pena, ya que tanto el turismo nacional como el internacional han experimentado un gran aumento desde entonces. En noviembre de 2022, alrededor de un millón y medio de turistas visitaron las islas.

Santiago Santana Cazorla considera que es “labor de todos los ciudadanos cuidar y mejorar el país para poder ofrecer la mejor experiencia a los turistas”

Medidas de promoción del turismo en Canarias.

“Es cierto que la pandemia ha afectado significativamente a Canarias. Durante el confinamiento la llegada de turistas se frenó de manera muy brusca. Sin embargo, todos hemos trabajado muy duro estos meses, tomando medidas  para reactivar el turismo en las islas” Señala Santiago Santana Cazorla

Una de las principales medidas es la promoción de destinos seguros. Las autoridades locales han trabajado en estrecha colaboración con el sector turístico para garantizar que los establecimientos cumplan con los protocolos de seguridad necesarios para prevenir la propagación del virus. Esto incluye medidas como el uso obligatorio de mascarillas, la limpieza y desinfección regular de instalaciones y la promoción del distanciamiento social.

Otra medida importante es la colaboración con compañías aéreas para aumentar la conectividad a las Islas Canarias. Esto ha permitido a los turistas llegar fácilmente a la región, lo que ha ayudado a impulsar el turismo.

Además, se han implementado campañas de promoción y marketing para atraer a turistas nacionales e internacionales a las Islas Canarias. Estas campañas se centran en mostrar las bellezas naturales y culturales de la región, así como en promocionar los establecimientos turísticos seguros y de alta calidad disponibles.

Por último, se están desarrollando programas de capacitación y formación para el personal del sector turístico, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y brindar una experiencia turística inolvidable a los visitantes.

Las Islas Canarias están tomando medidas significativas para promover y reactivar el sector turístico en la región. De la mano de empresarios como Santiago Santana Cazorla, las islas están recuperándose y mejorando sus servicios para ofrecer a sus visitantes la mejor experiencia posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN