Sociedad

Formas saludables de matar el tiempo en el transporte público

Se sabe, los tiempos de espera en el metro, tren o autobús suelen ser bastante aburridos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Crucigramas.

Se sabe, los tiempos de espera en el metro, tren o autobús suelen ser bastante aburridos. Aún si tienes la suerte de viajar sentado, a veces mirar por la ventana puede ser tedioso y sacar el móvil para mirar redes sociales puede dejarte a merced de algún carterista. Aquí algunos consejos para divertirte.

Crucigramas imprimibles

Si bien existe la posibilidad de crear crucigramas y autodefinidos de forma gratuita en el móvil o el ordenador con aplicaciones disponibles en las tiendas de los móviles, muchas personas prefieren usar crucigramas para imprimir y completarlos con lápiz. 

Como se ve en la foto, la app crucigrama.es permite descargar en formato PDF, con alta calidad, 100% gratis y sin necesidad de registración. Los autodefinidos pueden imprimirse en casa todos a la vez o uno por día. Lo importante es que ocupan poco espacio en cualquier bolsillo o cartera.

Esta opción tiene una ventaja a la hora de borrar ante cualquier error y volver a escribir, además de que evita las distracciones, no consume batería del móvil y permite hacerlo mientras viajamos en el transporte público o en una playa. 

Los crucigramas además permiten mejorar la memoria, ampliar el vocabulario y ayudan a prevenir enfermedades mentales como la demencia. No esperabas tantos beneficios de una simple hoja de papel, ¿verdad?

Sudoku

Así como sucede con los crucigramas y autodefinidos, este rompecabezas numérico también ayuda a mantener tu mente sana. Los ejemplares de revistas de sudoku suelen ser muy económicos y se consiguen en cualquier librería.

El objetivo del sudoku es rellenar una cuadrícula de 9x9 con dígitos, de tal manera que cada columna, fila y sección de 3x3 contenga cada uno de los dígitos entre 1 y 9. Es por eso que ejercita las neuronas y pone a prueba la lógica.

Leer una revista o un libro

Nada mejor para escapar un rato de la rutina que viajar a través de las páginas de un buen libro. Ya sea un clásico, una novela romántica, algo de actualidad o autoayuda, todo es válido a la hora de distraerse un rato en el transporte público.

Es recomendable comprar las versiones de bolsillo porque son más cómodas para transportar. 

Por otro lado, si no tienes ganas de leer mucho y prefieres entretener la vista, cualquier revista de decoración o moda te dará un momento de inspiración y te mantendrá al día con las últimas tendencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN