Sociedad

Fallece una mujer de 66 años en el incendio de una vivienda en Avilés

El fuego calcinó por completo una habitación de la vivienda afectada por las llamas situada en la primera planta de un inmueble de cuatro alturas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bomberos. -

Una mujer de 66 años ha fallecido esta noche en el incendio de una vivienda de Avilés, según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias a través de la red social Twitter.

El fuego calcinó por completo una habitación de la vivienda afectada por las llamas situada en la primera planta de un inmueble de cuatro alturas. El resto del inmueble resultó afectado por el humo.

Los vecinos, unas 15 personas, fueron desalojadas del edificio y decidieron pasar la noche realojados por sus medios.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.42 horas de esta madrugada. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo y fuego de una vivienda ubicada en el número 10 de la calle Regenta.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias con base en el parque de Avilés, otra desde Pravia y al jefe de zona centro. Además, se pasó la llamada al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar la UVI-móvil de Avilés y se desplazaron dos patrullas de la policía local.

Mientras los bomberos se dirigían al lugar, agentes de la Policía Local intentaron acceder a la vivienda afectada y, aunque entraron en el piso, no pudieron llegar al fondo.

Las llamas evolucionaban por la fachada del inmueble y todo el portal estaba lleno de humo. Finalmente, a las 03.12 horas, los bomberos informan de que el incendio está extinguido y hay una persona fallecida.

Van a revisar todo el inmueble, desalojado por completo, para verificar que no queda ningún foco y está todo bien apagado. En el incidente permanece a la espera de la policía judicial agentes de la Policía Nacional que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN