Sociedad

Acepta dos años por causar a su bebé daño cerebral severo al zarandearla

El entonces novio de la acusada, que también está procesado en la causa, se ha declarado inocente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juzgados de Oviedo. -

Una mujer acusada de causar un daño cerebral severo a su hija de cinco meses al zarandearla porque lloraba ha reconocido los hechos este viernes y ha aceptado dos años de prisión, cuatro años de retirada de la patria potestad y cuatro años de alejamiento de la menor.

La Fiscalía ha alcanzado un acuerdo con la defensa de la madre por el que, tras el reconocimiento explícito de los hechos, ocurridos en febrero de 2020, ha rebajado su petición inicial de tres a dos años de cárcel durante el juicio celebrado ante la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

El entonces novio de la acusada, que también está procesado en la causa por un primer episodio violento hacia la pequeña, en enero de 2020, se ha declarado inocente y ha alegado que él se encontraba en esa fecha trabajando con su padre en León.

Sin embargo, la Fiscalía ha pedido para él una pena principal de tres años y de forma alternativa un año de prisión como presunto autor de un delito de lesiones, mientras que la acusación particular, que ejerce el Principado de Asturias, ha solicitado dos años de cárcel, y su defensa la libre absolución.

El perito médico que atendió a la pequeña en la UCI Pediátrica ha afirmado que las pruebas constataron que la niña sufría "síndrome del niño zarandeado".

Ha expuesto que las pruebas de la resonancia y el estudio oftalmológico confirmaron sangrados cerebrales con hemorragias que eran “demoledoras”, al haber sido sometida a una fuerza intensa y con sacudidas repetidas y hematomas provocados en distintas fases y días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN