Sociedad

Prepárate para visitar Granada durante sus próximos festivos locales

Tras alcanzar un 83 por ciento de ocupación turística media en el reciente puente festivo de Semana Santa 2022, Granada está lista para sus dos próximas fiestas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Granada.

Tras alcanzar un 83 por ciento de ocupación turística media en el reciente puente festivo de Semana Santa 2022, Granada está lista para sus dos próximas fiestas locales: la celebración del día de Mariana Pineda (26 de mayo) y el Corpus Christi (16 de junio). La ciudad más flamenca de España vuelve a abrir sus puertas a los visitantes, que por estos días gestionan su alojamiento en Granada Líbere, testigo por excelencia de la reanimación de la industria del ocio en España.

Una reciente Encuesta de Coyuntura Turística en Andalucía (publicada el pasado 9 de febrero por Granada Hoy) apunta que en 2021 pasaron por la ciudad 2 503 821 visitantes, una cifra que representa la mitad de los turistas que se recibían antes de que se declarara la pandemia de Coronavirus. Los datos de la reciente Semana Santa, con tres puntos por encima de la media andaluza, demuestran que las cifras vuelven a sonreír al turismo local y en especial al sector de la hostelería.

El hecho de que comiencen a agotarse las opciones de hospedajes para las dos próximas fiestas tradicionales demuestra la capacidad de resiliencia de la industria turística, que ha sido una de las más castigadas en los dos últimos años, con restricciones a la movilidad. Según la mencionada Encuesta de Coyuntura Turística, Granada es la provincia mejor valorada de Andalucía, con una calificación de 9 puntos y se ha consolidado como un destino especial de fin de semana.

Para el día de Mariana Pineda —heroína local abanderada de la libertad en el siglo XIX—, y la celebración del Corpus Christi, los visitantes se decantan por alojarse cerca de la Catedral de Granada. Es la manera más amigable de estar al pie de las fiestas, con sus conocidas actuaciones flamencas, los espectáculos de marionetas o chacolines en la Plaza Bib-Rambla, a la que se accede por las calles engalanadas con farolillos. El Corpus Christi se considera la feria más importante de la ciudad.

El encanto de dormir en Granada

Al hospedarse en el centro y dormir en Granada, los visitantes amanecen envueltos en la magia de una ciudad que resume el paso de culturas, arte e historia. Desde el centro se puede hacer a pie un circuito monumental que incluye visitas a la Capilla Real, la Lonja de Mercaderes, la iglesia del Sagrario, el Palacio de la Madraza y la Catedral de Granada.

Pocas capitales de Andalucía pueden emular la grandeza patrimonial y paisajística de Granada. Cada año, miles de turistas españoles y de todo el mundo se acercan para conocer el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, un tour que, en el año 2018, antes del COVID-19, registró más de 2,76 millones de visitas, lo que se considera un récord según las estadísticas de la Red de Espacios Culturales de Andalucía.

De igual forma, los visitantes ponderan el espíritu multicultural del barrio Sacromonte. Ubicado en una zona de caprichosa orografía, desde allí los turistas tienen una vista privilegiada de la Alhambra y la Sierra Nevada, al tiempo que en sus calles, plazas, tablaos y casas cuevas entran en contacto directo con la cultura gitana, alegre, desenfadada y portadora de tanta historia como la que habita en los muros de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN