Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Sociedad

El turismo resucita y prevé crear cientos de miles de empleos este verano

El final de la pandemia de coronavirus ha traído consigo una necesidad de millones de personas de tomarse unas vacaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hostelería.

El final de la pandemia de coronavirus ha traído consigo una necesidad de millones de personas de tomarse unas vacaciones y de viajar para relajarse y desconectar en el primer verano postpandemia. Este verano las previsiones no pueden ser más optimistas y se espera que el turismo vuelva a niveles previos a la pandemia e incluso los supere.

El sector de la hostelería y la restauración prevé la creación de miles de puestos de trabajo con una demanda de empleo tan elevada que incluso puede haber escasez de profesionales cualificados en zonas de costa especialmente turísticas. Por ello, la formación resulta esencial para tener la cualificación necesaria para acceder a numerosos puestos de trabajo.

Una oportunidad de empleo para miles de personas

La resurrección del sector turístico es una oportunidad de empleo para miles de personas que han tenido una experiencia previa en el sector o que se incorporan a él por primera vez. Adquirir formación de calidad para los profesionales del sector alimentario es necesario y acreditarla a través de un carnet de manipulación de alimentos una exigencia imprescindible.

Ahora es posible encontrar un curso de manipulador de alimentos gratis en el que conseguir el carnet sin el cual no se puede trabajar en el sector de la hostelería y la restauración, entre otros. Este carnet de manipulación de alimentos permite a los profesionales recibir la formación necesaria sobre buenas prácticas de manipulación en el centro de trabajo.

Es una exigencia que cualquier persona que desee trabajar este verano en la hostelería o la restauración va a encontrar y sin la cual no será posible empezar a trabajar. Empresas como Qualitas Alimentaria Proyecto emiten certificados acreditativos de formación de manipulación en higiene alimentaria que cumplen con la normativa nacional. Unos certificados esenciales para pasar las inspecciones de sanidad con éxito.

Escasez de profesionales y subida de sueldos

El sector turístico puede enfrentarse este año a una escasez de profesionales cualificados para trabajar como personal de mesa, de barra o en las cocinas. Desde la irrupción de la pandemia y el cierre de la hostelería muchos trabajadores del sector buscaron oportunidades en otros sectores y ahora no todos han regresado a su anterior dedicación.

Por ello, este verano se prevé que muchos negocios de hostelería encuentren dificultades para encontrar empleados cualificados y todo parece indicar que van a tener que recurrir a una subida de sueldos para atraer a profesionales que buscan mejores condiciones y una mejor remuneración para encontrar al ámbito de la hostelería más atractivo para trabajar. De ahí que formarse con el carnet de manipulación de alimentos ofrezca este año una garantía de encontrar un empleo.

Como se puede apreciar, el sector del turismo parece haber dejado ya la pandemia atrás y este verano volveremos a experimentar cifras previas a la pandemia que hacen que el sector recupere el dinamismo y la creación de empleo de hace años. Una oportunidad laboral para miles de personas que desean encontrar un empleo en el sector.

TE RECOMENDAMOS