Sociedad

Veintiún muertos, 8 de ellos motoristas, en el fin de semana del 1 de Mayo

En este fin de semana largo se han producido en las carreteras españolas un total de 5,2 millones de desplazamientos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control de tráfico de la Guardia Civil. -

Veintiuna personas han perdido la vida en los diecinueve accidentes mortales registrados en las vías interurbanas este fin de semana largo del 1 de mayo, de las que once eran usuarios vulnerables: ocho motoristas, dos ciclistas y un peatón atropellado.

Son datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se refieren a los accidentes con víctimas mortales que se han producido desde las tres de la tarde del viernes hasta las doce de la noche de ayer, lunes, festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y Murcia.

En este fin de semana largo se han producido en las carreteras españolas un total de 5,2 millones de desplazamientos.

Estos siniestros han coincido con el Gran Premio de España de Motociclismo que se ha celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), con una amplia asistencia de moteros. Precisamente, algunos de los motoristas fallecidos perdieron la vida en carreteras de la provincia gaditana.

El viernes, desde las tres de la tarde y hasta las doce de la noche, se contabilizó un accidente mortal con un fallecido, mientras que el sábado se registraron nueve siniestros con once muertos.

Por su parte, en los siete accidentes con víctimas del domingo murieron siete personas y en los dos de lunes, perdieron la vida otras dos.

Dieciocho de los siniestros tuvieron lugar en vía convencional y 1 en autopista o autovía.

Entre los siniestros hubo 8 salidas de la vía, 7 colisiones y 1 atropello a peatón.

Los siniestros han tenido lugar en: Valdetorres (Badajoz); Callús, Cardedeu, Cercs (Barcelona); Castañar de Ibor (Cáceres); Medina de Sidonia, Prado del Rey, El Puerto de Santa María (Cádiz); Chillón (Ciudad Real); Paderne (A Coruña), Almonacid de Zorita (Guadalajara); Villanueva de Sigena (Huesca); Cuadros (León); Les Borges Blanques (Lleida); Marbella (Málaga); Tineo (Asturias), Agolada (Pontevedra); Deltebre y Pratdip (Tarragona).

Desde el 1 de enero y hasta el 2 de mayo un total de 357 personas han perdido la vida en las carreteras interurbanas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN