Sociedad

Salvamento rescata y desembarca en Gran Canaria a 17 ocupantes de una patera

Los servicios de emergencia que prestaron ayuda humanitaria y sanitaria decidieron trasladar a una de estas personas a un centro sanitario

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento. -

La Guardamar Caliope ha rescatado y desembarcado en Gran Canaria en las últimas horas a un grupo de 17 personas de origen magrebí que navegaban en una patera avistada por el avión Sasemar 103 en aguas del Atlántico, en lo que se conoce como la Ruta Canaria.

La embarcación de Salvamento condujo a sus 17 ocupantes hasta el muelle de Arguineguín, donde tomaron tierra la pasada noche.

Los servicios de emergencia que prestaron ayuda humanitaria y sanitaria decidieron trasladar a una de estas personas a un centro sanitario por presentar patologías leves, según ha informado el 112.

Este domingo la Salvamar Mizar rescató a otras 46 personas de origen subsahariano, 43 hombres y tres mujeres, que navegaban en una patera en dirección a Canarias y que, según comprobó la tripulación de Salvamento estaba pinchada en la zona de popa.

Tras auxiliarles y comprobar que presentaban un buen estado de salud, la embarcación de Salvamento los condujo al muelle de Gran Tarajal, al sur de Fuerteventura, ya que su barquilla se encontraba a una hora y media de navegación de esta isla. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN