Sociedad

Usos de los sellos de caucho, tipos y sus diferentes aplicaciones

La tecnología ha hecho que organizar el papeleo sea mucho más fácil y rápido, sin embargo, todavía hay funciones que requieren la interacción humana

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sellos.

La tecnología ha hecho que organizar el papeleo sea mucho más fácil y rápido, sin embargo, todavía hay funciones que requieren la interacción humana. Cualquier papel diseñado e impreso por un ordenador no es válido sin una marca, como una firma o un logotipo. Sin este sellado, incluso el documento más importante es solo un borrador.

La papelería desempeña un papel muy importante y vital en muchos negocios y esto incluye el uso de sellos de caucho, los cuales facilitan el sellado de documentos. A pesar de que los ordenadores son imprescindibles en la actualidad, los sellos de caucho siguen siendo un material esencial que tiene un lugar definido en la oficina debido a los beneficios de sus múltiples usos en diferentes sectores.

¿Cuáles son los principales usos de un sello de caucho personalizado?

Los sellos de caucho se pueden utilizar para facilitar múltiples tareas y sellar documentos de un modo limpio y profesional. Tanto los manuales como los automáticos se presentan como una forma efectiva de ahorrar tiempo y dinero sin dejar de lado la profesionalidad. Además de sellar el logo de una empresa, tienen otras funciones que son importantes para la gestión y organización de documentación:

  • Sello con dirección de remitente: uno de los usos más comunes de un sello de caucho es plasmar rápidamente la dirección de una empresa en sobres o cartas. La utilización de un sello que incluya la dirección de una empresa en la carta enviada garantizará que el destinatario sepa de donde viene la correspondencia de forma inmediata, en caso de que no se pueda cancelar la entrega, se devolverá directamente a la empresa. Además de para identificar una dirección, la ventaja de los sellos de caucho que incluyen una dirección de empresa es que son más respetuoso con el medio ambiente que las pegatinas de dirección de remitente, porque el sello se puede utilizar varias veces.

  • Marca profesional: se puede utilizar un sello de caucho para dejar una marca profesional de autenticidad en documentos importantes de un negocio.

  • Sello con firma: algunos profesionales necesitan utilizar sellos personalizados para identificar su puesto de trabajo dentro de una empresa. También se puede personalizar un sello con la firma de la persona para facilitar la autorización de las tareas dentro de una oficina.

  • Logotipo o eslogan: un logotipo de empresa y un eslogan es una forma rentable de marcar documentos u otros artículos con una marca profesional. Esta puede ser una herramienta útil para sellar regalos o cupones sin generar gastos adicionales. Los sellos de caucho también pueden ser útiles en eventos para marcar etiquetas de nombre, bolsas de regalo o como sello de mano.

Tipos de sellos de caucho

En la actualidad, existen varios tipos de sellos de caucho que se suelen utilizar en industrias comerciales y oficinas con diferentes ventajas y propósitos. Esta herramienta ayuda a reducir el estrés laboral y aumenta la productividad laboral diaria, por lo que permite hacer más trabajo en menos tiempo. Puedes encontrar sellos de caucho con diferentes formas, tamaños y colores para que elijas en función de la actividad que realices y las necesidades que tengas:

Sellos de caucho manuales

Los sellos de caucho manuales son los más populares y los que más tiempo llevan utilizándose. Son los más antiguos y se fabrican montando el sello en un mango. Este tipo de sellos existen en diferentes tamaños, pero requieren un tampón de tinta para que la goma se entinte. Cuando se habla de sellos de caucho, goma o cuño, se hace referencia al mismo producto, aunque los de cuño se asocian más a los sellos manuales. 

Los mangos de los sellos de caucho manuales se pueden construir con diferentes materiales, ya sea madera, metal o plástico. Este último es más económico que el sello con mango de madera, en cambio, el que tiene mango de metal es más duradero que el resto. Si sueles usar con frecuencia los sellos de caucho manuales, es importante elegir uno de buena calidad para evitar sustituirlo por otro nuevo de manera frecuente. Además, la gran ventaja de este tipo de sellos es que siempre serán funcionales incluso después de un tiempo de desuso, algo que no sucede con un estampado automático de entintado.

Sellos de caucho automáticos

El sello de goma automático también se utiliza mucho en tareas de oficina y resulta bastante cómodo, ya que incluye una almohadilla de tinta en su interior que empapa la goma con cada estampación, por lo que no es necesario adquirir un tampón de tinta por separado. Si necesitas sellar con mucha frecuencia, este tipo de sello de caucho es el más recomendable. Además, la almohadilla de goma que incorpora se puede reemplazar, por lo que puedes seguir usándolo durante mucho tiempo. Los sellos de tinta automática son perfectos para las personas que buscan impresiones perfectas y de calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN