Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 21/01/2022  

Sociedad

Detenido por robar paquetes de Amazon que transportaban sus propios camiones

Se calcula que el valor de los artículos robados entre finales de 2020 y mediados de 2021 supera el millón de euros

Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha desarticulado un entramado empresarial liderado por un hombre que sustraía la paquetería de Amazon que transportaba en sus propios camiones desde Italia a Madrid.

Según informa la Dirección General dela Policía, se calcula que el valor de los artículos robados entre finales de 2020 y mediados de 2021 supera el millón de euros.

Entre los detenidos está el empresario, su pareja y dos trabajadores, todos ellos de nacionalidad rumana y sin antecedentes, según han informado a EFE fuentes policiales, que destacan que hay una quinta persona investigada y las pesquisas continúan abiertas y no se descartan más arrestos.

La investigación comenzó en diciembre de 2020 cuando una plataforma logística denunció que la detección de numerosas faltas de paquetería del interior de cuatro camiones que realizaban portes entre su centro de operaciones en Italia y la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Al analizar estas desapariciones de material, los investigadores descubrieron que los cuatro vehículos afectados pertenecían a cuatro empresas diferentes.

Sin embargo, todas estas sociedades compartían varias similitudes que levantaron las sospechas de los agentes. Realizaban el mismo trayecto, tenían el mismo sistema de contratación y en todos los camiones se manipuló el precinto del portón trasero y, sin llegar a romperlo, se volvió a colocar.

Siempre tenían el mismo método de robo ya que manipulaban la carga en un lugar cerrado, descargaban la mercancía de los camiones para extraer los productos, de forma aleatoria, y después los volvían a precintar y depositar de la forma más parecida posible a su emplazamiento original.

Además, la plataforma logística informó de que existían incongruencias en la señal de localización de GPS de los camiones, ya que ésta se desconectaba cuando los camiones abandonaban su punto de origen en Italia.

Los agentes confirmaron que las cuatro empresas asociadas a estos cuatro portes investigados pertenecían a una misma persona, un empresario que utilizaba un entramado de hasta siete compañías, con naves y oficinas físicas en un polígono de Azuqueca de Henares, para desviar la atención tanto de sus clientes como de los agentes.

En estas instalaciones, y en otras naves de Alcalá de Henares, es donde se vaciaban los camiones y se manipulaban sus mercancías, participando en estas actividades tanto la pareja del empresario y cabecilla de la organización, como empleados y conductores.

En estos emplazamientos, y en un domicilio de Azuqueca de Henares, los agentes hallaron una gran cantidad de palés de con material sustraído de los camiones, conteniendo maquinaria industrial, así como material electrónico y deportivo.

TE RECOMENDAMOS