Sociedad

Las 6 mejores ciudades para comprar una segunda residencia en el 2022

En este 2021 un 20 % de todas las compras de inmuebles a nivel internacional se realizaron en España

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vivienda.

España sigue siendo uno de los mejores lugares de Europa para vivir. Es tanto así que los españoles y los compradores internacionales, cada vez más se deciden por tener una segunda vivienda dentro de la Península Ibérica.

Según el Instituto Nacional de Viviendas (INE), en este 2021 un 20 % de todas las compras de inmuebles a nivel internacional se realizaron en España. Y estos son números que no paran de crecer.

Promociones en Málaga, Valencia, Mallorca y Madrid son las que más llaman la atención de los inversionistas.

En este sentido, para quienes buscan una vivienda de vacaciones o hacer una inversión en el mercado inmobiliario o simplemente tener una segunda casa para vivir más adelante, aquí se presentan las mejores ciudades de España para invertir en este 2022.

1.     Málaga: una ciudad costera llamativa para tener una segunda casa en el Sur

Desde siempre, Málaga ha sido uno de los destinos vacacionales preferidos por los turistas. La belleza de sus costas, su riqueza arquitectónica y la gran cantidad de atractivos que posee han convertido a esta ciudad en un lugar perfecto para quienes deciden cambiar su estilo de vida o buscan un lugar idílico para jubilarse. 

Extrayendo los datos del INE, el número de transacciones inmobiliarias en la ciudad durante el 2021 aumentó un 31 % en relación con el año 2020.

Además, los precios de las promociones son muy competitivos y rentables cada año.

Se pueden conseguir pisos por debajo de los 175.000 euros y también muy buenas oportunidades en cuanto a viviendas de obra nueva.

Por eso, es una ciudad excelente para invertir en una segunda vivienda. Y si se decide comprar para alquilar, van a sobrar inquilinos y turistas muy interesados, por lo que se trata de una inversión asegurada a largo plazo.

2.     Madrid: la ciudad favorita para la inversión inmobiliaria

Aunque Madrid es algo cara para invertir en una segunda vivienda, sigue siendo un destino apetecible para los inversionistas.

En primer lugar, la calidad de vida que ofrece la capital es inigualable. Unido a eso, existen grandes ofertas de servicios, transportes, cultura y de alternativas académicas que la convierten en un sitio ideal para vivir y trabajar sin inconvenientes.

Recientemente existen muchas ofertas inmobiliarias, sobre todo en las afueras de la ciudad. Todas incluyen buenas vías de comunicación y los servicios necesarios para llevar una vida confortable. 

Como es de esperar, Madrid se convierte en una posibilidad de primer orden para quienes desean optar por una segunda vivienda y para los inversores internacionales.

En este sentido, desde el 2007 no se había registrado un pico tan alto en la solicitud de préstamos hipotecarios para la inversión inmobiliaria dentro de la capital española.

De hecho, la ciudad está creciendo a un paso acelerado. Más aún con el Plan Madrid Nuevo Norte, el cual prevé la construcción de más de 10.000 viviendas.

3.     Mallorca: una decisión inteligente para invertir en una segunda residencia

Dentro de los principales sitios de interés turístico, Mallorca destaca como uno de los favoritos para la inversión inmobiliaria. De hecho, son muchas las cosas que llaman la atención de las Islas Baleares.

Algunas de ellas son sus atractivas playas, su espléndido clima y su espectacular paisaje costeño-montañoso. Además, existen extraordinarias ofertas en construcciones de obra nueva de lujo.

Son muchas las promotoras que califican a Mallorca como uno de los mejores lugares para tener una segunda vivienda.

Igualmente, los compradores extranjeros están muy activos en el mercado inmobiliario de Baleares. En este en particular, los británicos y los alemanes son quienes lideran la lista de inversores.

Por otra parte, la isla cuenta con distintos hospitales que ofrecen una atención sanitaria de última generación. También, hay una multitud de lugares históricos como el Castillo de Bellver y un sinfín de atractivos turísticos para disfrutar durante todo el año.

4.     Barcelona: la joya del Mediterráneo para invertir

Dentro de las mejores ciudades para comprar una segunda residencia en el 2022, no se puede dejar de mencionar a la capital catalana. De la ciudad Condal hay poco que se puede decir y que ya no se conozca.

Para empezar, es una maravillosa ciudad con distintas ofertas inmobiliarias, las cuales se ajustan a cualquier presupuesto. Esto hace que miles de inversionistas extranjeros volteen la mirada hacia Barcelona para tener en ella su segunda residencia.

Además, los españoles disfrutan mucho de todo lo que esta urbe tiene para ofrecer. Las alternativas son variadas, y en ella se incluyen sus increíbles playas, su arquitectura cosmopolita, sus excelentes servicios y las posibilidades para invertir y trabajar en distintas áreas.

Los mejores sectores para hacer una buena inversión en Barcelona son: Sant Martí, Nou Barris, Sant Andreu, L'Eixample, Les Corts, entre otros lugares que ofrecen una buena rentabilidad para comprar una segunda vivienda.

5.     Valencia: una de las mejores ciudades de España para comprar una segunda vivienda

Vivir en Valencia es una gran opción para los que buscan un estilo de vida mediterráneo. En este sentido, las promociones de piso de obra nueva, la demanda de inmueble por parte de los extranjeros y la solicitud de viviendas para alquiler se han disparado en estos últimos años en la ciudad portuaria.

Una de las zonas más codiciadas es el Puerto de Sagunto. Aunque Patraix, Ruzafa y Ciutat Vella también entran en el top de los sitios más recomendados para invertir.

6.     Córdoba: un lugar interesante para vivir

Córdoba es una ciudad que está llena de historia por sus cuatro costados. Además, esta urbe tiene distintos monumentos considerados patrimonios de la humanidad, lo que la convierte en un popular centro turístico y de inversión inmobiliaria.

Su economía es muy movida y siempre hay algo que hacer y conocer en la ciudad califal. En sus alrededores existen innumerables atractivos naturales, por lo que es un destino perfecto para tener una segunda vivienda que sirva para ir de vacaciones o para el retiro y la jubilación.

¿El 2022 es un buen momento para comprar una segunda vivienda?

Las segundas residencias en España están en auge desde la década de los 80. Y como es bien sabido, debido a la burbuja inmobiliaria, desde el 2014 las inversiones en este mercado sufrieron grandes caídas.

No obstante, a partir del 2019 se han visto ciertas mejorías en las inversiones, las cuales se han consolidado aún más en el 2021.

Por lo tanto, todo apunta a que el año 2022 ofrece buenas oportunidades de negociación, en donde se garantiza una excelente rentabilidad sostenible a largo plazo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN