Sociedad

¿Cuáles son los mejores fertilizantes de cannabis?

Elegir las herramientas correctas antes de empezar ya forma parte del proceso

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cannabis. -

¿Cómo elegir una línea de fertilizantes de cannabis? ¿Cuál es el mejor fertilizante de crecimiento? ¿Qué fertilizantes para floración tienen una formulación completa para las plantas? ¿Cuáles de todos los estimuladores de floración pueden mejorar mi cosecha en cantidad y calidad? En este artículo vamos a responder a estas preguntas y a muchas más. 

Elegir las herramientas correctas antes de empezar ya forma parte del proceso, y es un pasaje muy importante que condicionará todo el ciclo de cultivo. Una línea de fertilizantes completa tiene que aportar los tres macroelementos, NPK en la proporción adecuada para cada fase de desarrollo de la planta, además es muy importante que lleve microelementos (posiblemente de forma quelatada) y aminoácidos libres que estimulen el metabolismo de la planta. 

En la fase inicial también es fundamental la aplicación de un enraizante o potenciador radicular que cree en el sustrato el entorno ideal para el desarrollo de raíces gruesas y sanas. Siempre hay que recordar que la parte de la planta que sale de la tierra crece en proporción a su parte subterránea, que además que nutrirla tendrá que sostener todo su peso, también cuando hay condiciones meteorológicas desfavorables como viento o lluvia. Mientras, en la fase de engorde las plantas necesitan fertilizantes para floración que contengan grandes cantidades de PK de fácil asimilación, además de esto el uso de estimuladores de floración y hormonas vegetales puede marcar realmente la diferencia en el resultado final. 

LAS MEJORES LÍNEAS DE FERTILIZANTES DE CANNABIS

Es importante elegir una línea de fertilizantes que incluya el mejor fertilizante de crecimiento, fertilizantes para floración de alta calidad y estimuladores de enraizamiento y de floración. 

Cannaboom ofrece dos líneas distintas, una para los cultivadores más experimentados y otra para los más principiantes. Fullcrem es la línea insignia de Cannaboom y ha sido pensada para los cultivadores con mayor experiencia y para los profesionales del sector, son productos ricos en todos los elementos necesarios para la planta y muy concentrados, hasta 0,2 ml/l que es una quinta parte de la dosis en comparación con la mayoría de los fertilizantes. Raimil Fullcrem es un potenciador radicular, multiplica las raíces que crecerán blancas, gruesas y sanas, contribuyendo también a mejorar la absorción de los nutrientes. En la fase inicial, Raimil Fullcrem se utiliza en combinación con Boom Rapid Fullcrem, que es un potenciador de crecimiento rico en nitrógeno en forma de sales solubles.

Para la fase siguiente, hay Floraboom Fullcrem, un potenciador de floración estudiado específicamente para el cambio de fotoperíodo y las semanas inmediatamente siguientes, aumenta el número de puntos de floración gracias a su alto nivel de PK y gracias también a la presencia de enzimas y algas marinas, muy útil para sintetizar los macro y microelementos. Redboom es un estimulador de floración específico para amplificar el tamaño y el peso de los cogollos, ya formados gracias a Floraboom Fullcrem. Además de fósforo y potasio la fórmula contiene muchos activadores naturales que facilitan la asimilación de NPK, creando una cadena entre todos los elementos. 

Por último, Terpenum estimula la producción de resina (tricomas) en las últimas semanas de floración. Con este producto se obtiene un gran aroma en los cogollos, pegajosos, ricos en terpenos y con un alto nivel de cannabinoides, gracias al desarrollo de más tricomas. Además, duplicando la dosis en los últimos 15 días permite anticipar la cosecha alrededor de una semana.

¿QUÉ LÍNEA DE FERTILIZANTES ELEGIR SI SOY UN CULTIVADOR NOVATO O SI TENGO POCAS PLANTAS?

La línea Basic de Cannaboom nace para los cultivadores menos experimentados y con un presupuesto más limitado, incluye 5 productos básicos con una óptima relación calidad/precio que, si se utilizan juntos, proporcionan a las plantas lo indispensable para su desarrollo. 

Raimil Basic es un enraizante rico en aminoácidos y enzimas que dan vida al sustrato favoreciendo el crecimiento de raíces sanas. 

Boom Rapid Basic y Floraboom Basic son fertilizantes NPK específicos para la fase de crecimiento y para la fase de floración, respectivamente. Además de los macroelementos básicos (nitrógeno, fósforo y potasio) también aportan oligoelementos en forma quelatada, micronutrientes y ácido húmico. 

Revienta Cogollos Basic es un estimulador de floración específico para la fase de "engorde" de la flor, el alto nivel de fósforo y potasio y la presencia de diferentes algas y enzimas garantizan la producción de cogollos grandes y densos. 

La línea Basic incluye también Raisana Enzimas, es un limpiador de raíces a utilizar justo antes de la cosecha o en las fases de lavado, muy útil para eliminar las sales en exceso acumuladas en el sustrato. Este producto también se puede utilizar junto con la línea Fullcrem.

Y ahora que tenéis todas las informaciones necesarias podéis elegir la línea de fertilizantes de cannabis que más se adapte a vuestras necesidades, y empezar con vuestro cultivo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN