Sociedad

¿Dónde viajar en Navidad? Los mejores destinos

Muchos estamos esperando la temporada de Navidad para coger la maleta y viajar

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Viajes.

Muchos estamos esperando la temporada de Navidad para coger la maleta y viajar; y es que estos últimos años han sido largos, muy largos. Descansar unos días fuera de casa y ver mundo no suena nada mal ¿verdad? Además, hay que señalar que Navidad es quizá una de las épocas más bonitas del año para viajar, con todas esas luces y mercadillos, con nieve y platos de cuchara calientes. Quizá estés preocupado por el presupuesto, pero lo cierto es que hay opciones como los préstamos para viajar de Cetelem que nos ponen muchísimas facilidades. Teniendo controlado eso, ahora te toca decidir ¿qué lugar del mundo quieres visitar?

Mercados navideños

Como comentábamos, uno de los mayores atractivos de estas fechas es la decoración navideña y los famosos mercadillos de esta época del año. Si quieres viajar por Europa, hay un montón de ciudades que te mostrarán un sinfín de mercadillos navideños. Por ejemplo, en Berlín cuentan con hasta 60 mercadillos de este tipo en sus plazas y calles.

Opciones tienes muchas; y es que es una tradición que en muchos lugares ya existía desde hace siglos, como el mercado Christkindlmarkt de Salzburgo (Austria) que se organizaba ya en el siglo XV.

Disfrutar al máximo la Navidad

Si viajamos con niños, hay opciones que no deberíamos perder de vista. Un viaje a Rovaniemi es, seguramente, de las mejores experiencias para los peques. Esta pequeña región del norte de Finlandia es conocida por ser el lugar en el que vive el mismísimo Papá Noel. Podréis visitar su casa y dejarle en persona la carta de regalos navideños.

Una alternativa que siempre funciona es Disneyland París. Siempre es buen momento para ir, pero en Navidad, aun con el frío, es mejor. La decoración en un parque de atracciones de este nivel es pura magia. Espectáculos, desfiles y atracciones para toda la familia.

Si queremos algo a lo grande ¿por qué no ir a Nueva York? Todos hemos visto esta ciudad del mundo en películas con esa decoración tan mítica y rodeada de nieve. La pista de hielo de Central Park, el árbol del Rockefeller Center, las luces o esas jugueterías de cuento.

Si se escapa de tu presupuesto, recuerda que los préstamos personales son accesibles y nos permitirán obtener crédito para vacaciones fácilmente. Financiar un viaje tiene la gran ventaja de que no tendremos que desembolsar de golpe el importe.

Viajes para esquiar

En Navidad también tenemos la oportunidad de escaparnos unos días para esquiar. En Europa contamos con pistas de esquí muy famosas, pero no hace falta irse lejos, España tiene Sierra Nevada, que cuenta con pistas para todos los niveles, guardería para los más pequeños y cursos para niños y adultos.

Andorra también es una opción interesante. Una combinación ideal de ocio, compras y nieve para que puedas sacar los esquís y practicar tus habilidades. Además, en Andorra puedes aprovechar para visitar Caldea, ese famoso centro termal que será el broche perfecto para tus vacaciones navideñas.

Escapando del frío

Y si lo que quieres es escapar del frío, Canarias es la opción más recomendable. Lugares como Tenerife nos permiten disfrutar de unas navidades un poco más cálidas a una temperatura media de unos 20 grados. Islas llenas de magia, de costa, gastronomía deliciosa y muchísimas visitas para toda la familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN