Sociedad

Cómo centrar Black Friday en la compra inteligente y útil

Amenizando las fechas previas a la Navidad con grandes descuentos, Black Friday es ya un evento inveterado en la sociedad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los escaparates se inundan de ofertas estos días. -

Amenizando las fechas previas a la Navidad con grandes descuentos, Black Friday es ya un evento inveterado en la sociedad. Si bien muchos optan por comprar caprichos, otros apuestan por adquirir artículos necesarios a buen precio en tiendas especializadas. En el caso de Leroy Merlín, una oportunidad ineludible para comprar con coherencia accediendo a grandes descuentos.

Unas fechas para comprar, pero con coherencia

Como todos los años, Black Friday aparece en el calendario como una fecha destacada en la que muchos aprovechan para realizar grandes compras. Gracias a la reducción de los precios que posibilita el acceso a múltiples productos, una provechosa ocasión para hacerse con electrodomésticos, ropa, consolas y prácticamente cualquier cosa. A pesar de que a menudo se pueda vincular con cierto consumismo —especialmente, cuando la compra se centra en productos que no son de primera necesidad—, algunos hacen de estas fechas un momento para abastecerse con productos realmente necesarios. Pero, para no agotar las existencias, hay que apresurarse un poco.

Aunque el nombre del evento haga referencia específica a un solo día de la semana, la realidad es que existe un pre black friday des del 3 de noviembre. Una previa que, desvinculándose de los anuncios que promocionan dicho acontecimiento en su semana de hora punta, podemos aprovechar y preparar nuestras compras con coherencia. En ese sentido, y a fin de evitar que nuestro presupuesto se agote antes de hora, es recomendable seguir ciertas pautas para no perdernos ninguna oferta. A ciencia cierta sabemos que la carne es débil, pero cuando se trata de nuestro bolsillo es siempre preferible mantener la templanza y organizarse a conciencia.

Organización: seguimiento del Black Friday

En primer lugar, y además de conocer la duración del Black Friday en aquellos negocios donde sea posible que compremos, debemos saber qué comprar en estas fechas. Retomando uno de los ejemplos antes comentados, lo ideal es adquirir productos cuyo precio estándar puede ser elevado durante el año. En ese sentido, adquirir productos de bricolaje o herramientas es una gran oportunidad en estas fechas, pudiendo encontrar atractivas ofertas y conseguir aquel artículo cuya compra demoramos a causa de su precio. Si bien es posible que las ofertas fuertes se demoren hasta el día del evento en sí, podemos encontrar descuentos previos a la fecha señalada.

Tomando ejemplo de su despliegue a lo largo del Black Friday, comprendido entre el 2 y el 29 de noviembre, surgen en nuestro abanico de posibilidades opciones de compra interesantes como las que ofrece Leroy Merlin. Con un repertorio de productos rebajados en hasta un 80% de descuento en flash online, abriéndonos un horizonte de artículos que van desde mobiliario y sistemas de calefacción y climatización a cocinas, elementos de ferretería, suelo o pintura. Evidentemente, siempre podemos permitirnos algún capricho que vaya más allá de lo necesario, pero la realidad es que apostar por elementos indispensables es un muy buen modo de aprovechar estas fechas.

El Viernes de Black Friday

En algunos establecimientos, el Black Friday es una oportunidad para liquidar algunos productos que serán substituidos por nuevas y mejores versiones de los mismos. Razón por la que dicho día, este año el 27 de noviembre, es posible que encontremos rebajas aún más fuertes respecto a las previas. Aunque cabe decir que es también probable que muchos de los productos ofertados durante Black Friday se hayan agotado. En caso de que cuanto deseamos no tenga demasiada demanda, se trata igualmente de un buen momento al que aguardar para comprar. Por ejemplo, optando por un Google Home o un mueble de baño como los que también ofrece Leroy Merlín.

No obstante, muchos compradores se decantan finalmente por los descuentos previos al Viernes de Black Friday. Especialmente, para evitar la marea humana en los centros comerciales y las grandes superficies donde tiene lugar el evento. Por fortuna, los espectáculos de personas nadando entre la muchedumbre para alcanzar un artículo acostumbran a tener lugar en el mundo del textil o del ocio. Si apostamos por una compra inteligente, con lavadoras, frigoríficos o elementos para reforma como los que se ofrece en Leroy Merlín, nada será tan dramático. Más todavía, si echamos mano de nuestra agudeza para adquirir productos necesarios.

Indispensables en el Black Friday de Leroy Merlín

Contando con un catálogo de distintas propuestas de compra durante el Black Friday del 17 al 29 de noviembre, Leroy Merlín guarda cientos de productos a los que sacar muy buen partido gracias a las superofertas. Pudiendo salvaguardar nuestro bolsillo con una financiación especial, o evitar el gentío realizando la compra por teléfono y recogida en tienda, Leroy Merlín se caracteriza por, además de los descuentos fijos, algunas interesantes ofertas outlet flash. Se trata de un tipo de oferta que, pese a su tiempo limitado en venta, nos permiten adquirir productos a un precio inimaginablemente asequible. Por ejemplo, estufas de leña con hasta un 50% de descuento.

En otro plano, cabe destacar que Leroy Merlín dedica especialmente el viernes de Black Friday —de nuevo, recordando su fecha a 27 de noviembre— a ofertar artículos de decoración a un precio impresionante. Mientras que el siguiente lunes, 29 de noviembre y coincidiendo con el fin oficial del mes del Black Friday, se celebra el Cyber Monday en Leroy Merlín, acotado en la tienda online, pero disponiendo de envío gratis. Un período de 24 horas centrado en productos tecnológicos durante cuyo lapso podremos acceder a todo tipo de ventajas y descuentos exclusivos.

En definitiva, Black Friday se erige ante las fechas previas a la Navidad como un momento tanto para comprar regalos como para adquirir productos de utilidad. Un dualismo que, si bien complementario, es preciso mesurar y centrar para dar con empresas que, como Leroy Merlín, apuestan fuerte y bien por ofrecer lo mejor al mejor precio. Desde termos eléctricos, alfombras, packs de leña y pellets hasta hornos, taladros e incluso decoración navideña. Un océano de posibilidades para dotar el Black Friday de sentido basando nuestra compra en el acierto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN