Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 07/12/2021  

Sociedad

Wiseplay, la solución ante las dudas sobre las plataformas de contenidos

Una de las preocupaciones más frecuentes que tienen muchos usuarios es cómo acceder a todo el contenido disponible sin tener que invertir mucho dinero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pantallas de televisión.

En plena era del consumo de contenidos vía suscripción, cuando la tele parece que ha muerto, o ha mutado hacia un nuevo panorama mucho más dinámico y ágil, una de las preocupaciones más frecuentes que tienen muchos usuarios es cómo acceder a todo el contenido disponible sin tener que invertir mucho dinero.

Amazon Prime, Netflix, HBO, Disney+… a priori todas estas plataformas resultan muy económicas porque permiten la posibilidad de contratar planes familiares con varios usuario, de modo que pagando una cantidad inferior a los 5 euros mensuales se puede disfrutar de una ingente variedad de contenido de calidad.

El problema llega cuando, por ejemplo, estás suscrito a Netlix y la serie o película que quieres ver no está en esa plataforma, sino en otra. Por otra parte, ya hay servicios específico especializados en emisiones deportivas. Esto es justo lo que ofrece Wiseplay, una app que te permitirá acceder a todo tipo de contenidos de manera gratuita.

¿Qué es Wiseplay?

Wiseplay es una app  para ver series, películas, documentales, eventos deportivos y canales de televisión en streaming. Dicho de otro modo, es el pasaporte a todo un inmenso universo de contenidos que también actúa como potente reproductor multimedia, pues permite reproducir todo tipo de formatos de vídeo o listas de reproducción.

La ventaja de la app es que es gratuita y está disponible en los sistemas operativos Android e iOS. Esto significa que puedes disfrutar de ella cómodamente en tu dispositivo móvil, ya sea teléfono o tableta,  o bien desde laptops y pc.

¿Cómo funciona la app?

Wiseplay tiene una versión gratuita que da acceso a un sinfín de contenido a través de internet, pero también dispone de la versión Premium, cuyo coste es de seis euros. Es una app de pago único, no es un servicio de suscripción, lo que significa que el pago se realiza solo una vez. La ventaja de la versión de pago es que desaparecen los anuncios.

La aplicación cuenta con distintas listas que se pueden descargar al dispositivo o bien importarla desde una url o un lector QR. En Listaswiseplay.gratis dispones de un elevado número de canales y plataformas que emiten contenidos y que se van actualizando de manera periódica.

Como cliente podrás consumir ese contenido mediante reproducción en streaming, sin descargarlo en el dispositivo, y todo ello completamente gratuito y al momento. Es una app muy intuitiva, que ofrece información precisa de su servicio y que posibilita cambiar entre Listas, Vídeos y Navegador web.

En Listas es donde aparecen todos los canales disponibles, los Vídeos dan acceso al contenido propio del dispositivo móvil o equipo informático; y la pestaña de Navegador Web está pensada para que puedas navegar en internet accediendo a webs de streaming.

¿Qué ocurre si quiero consumir contenido en una Smart Tv?

Hasta ahora hemos hablado de dispositivos móviles, laptops y pc, pero Wiseplay está también presente en los Smart Tv. En este caso solo tendrás que descargar la app a la televisión inteligente, y si no lo es, hacerte con un dispositivo adicional de este tipo, un Android Tv.

Algo similar ocurre con Chromecast. Este equipo está pensado para conectarse a la televisión a través de un cable HDMI y a partir de ahí reproducir películas, series o contenidos de internet. Puedes comenzar a usar Wiseplay en Chromecast instalando la app en el dispositivo y descargando las diferentes listas que desees.

¿Dónde encontrar la mejores listas Wiseplay?

El único aspecto a cuidar con este app es que hay que mantener las listas actualizadas. De manera frecuente se sube nuevo contenido a estos agregadores. Van apareciendo nuevas listas al tiempo que otras quedan descontinuadas. Cuando quedan discontinuadas es muy probable que dejen de funcionar.

Es importante mantener un orden de las listas, descubriendo bien cuáles son las web de descarga. Para ello agrega esas webs a favoritos, selecciona solo varias de ellas, revisa de manera mensual los enlaces más utilizados y si el enlace no funciona, elimínalo y prueba con otra opción.

En la era de las suscripciones todavía hay opciones para acceder a una cantidad casi ilimitada de contenidos. Además, esta práctica no es incompatible con estar suscrito a distintas plataformas y hacer lo propio con YouTube o Twitch.

TE RECOMENDAMOS