Sociedad

¿Por qué es importante la facturación en una empresa en 2021?

Llevar un óptimo control de las facturas es esencial para cualquier empresa, negocio o profesional que trabaje por cuenta propia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero.

Los talonarios autocopiativos siguen siendo a día de hoy la mejor solución de facturación para aquellas empresas que han de entregar cualquier modalidad de factura física a sus clientes. Además, con las posibilidades de personalización que existen pueden adaptarse totalmente a las necesidades de cada negocio, mientras que al existir la opción de incorporan los diferentes signos de identidad corporativa pueden jugar asimismo un papel importante en la estrategia de branding de marca.

Llevar un óptimo control de las facturas es esencial para cualquier empresa, negocio o profesional que trabaje por cuenta propia,  ya que existen toda una serie de requisitos legales que hay que cumplir y que tienen que acreditarse si se produce una inspección. Pero más allá de cuestiones normativas el sistema de facturación juega un papel crucial, al influir desde en el propio funcionamiento operativo de la empresa hasta a la relación con los clientes y proveedores.

Por ello, es muy importante que las empresas adopten unas herramientas de facturación que faciliten la expedición y control de sus facturas, resultando particularmente interesantes en este sentido los talonarios autocopiativos personalizables.
 

Generación automática de la copia de la factura 

Así, si un talonario de facturas convencional es un formato que permite entregarle al cliente una factura por el producto o servicio que ha adquirido, algo a lo que tiene derecho de acuerdo a la legislación vigente, los talonarios autocopiativos permiten generar automáticamente la copia de las facturas para su registro por el departamento de la empresa encargado de la contabilidad.

Además, existen modalidades de talonarios autocopiativos que crean original + 1 copia o bien original +2 copias, para el caso de que se quiera computar la factura administrativamente y que además la tenga cualquier otro departamento como, por ejemplo, ventas o atención al cliente.
 

¿Cómo funciona el papel autocopiativo?

El papel autocopiativo incorpora cápsulas de arcilla en su cara posterior para que al ejercer presión quede calcado en otro papel lo que vamos escribiendo sobre el original, siendo un sistema muy eficaz y rápido para generar copias. Por ello, es de uso común en las empresas, tanto para todo lo relacionado con la facturación, como para tomar nota de los pedidos de los clientes, hacer albaranes, etc.
 

Talonarios autocopiativos personalizados para facturación

Las empresas de referencia en realización de talonarios autocopiativos ofrecen la oportunidad de personalizarlos a medida. Así, por ejemplo, las modalidades para facturación pueden distribuirse en juegos de 50 a distintos tamaños: A4, A5 y A6, soliéndose requerir un pedido mínimo de talonarios bastante bajo, lo que brinda la posibilidad a las empresas que lo deseen de comprobar si el sistema les satisface antes de aventurarse con pedidos de mayor volumen.

Además, en función de las necesidades existentes en cada caso pueden encargarse con impresión del reverso (si por ejemplo se quiere tener la factura por una cara y el desglose por la otra), a una tinta o varias, así como con y sin numerar, aunque esta última opción valdría para documentos que no sean facturas, ya que estas han de tener la numeración correlativa correspondiente para que estén conformes a lo establecido en la legislación.

Habitualmente los papeles en los que iría la factura original serían de unos 70 gramos, mientras que la copia tendría unos 60, aunque ambas también pueden ir por juegos sueltos, en lo que se denomina como cola separativa
 

Talonarios autocopiativos y branding de marca

Asimismo, los talonarios autocopiativos pueden incorporar logos, colores y cualquier otro signo de la identidad corporativa de la empresa, algo muy importante a efectos de imagen, hasta el punto de que al tratarse las facturas de unos elementos tan consustanciales a la relación con clientes y proveedores pueden tener un importante papel a la hora de erigir el branding de marca, particularmente si se trazan estrategias homogéneas que incluyan otros documentos que emita la empresa como pueden ser por ejemplo los recibos. 
 

Servicios web de impresión de talonarios autocopiativos para facturación

Además, hay empresas especializadas en realización de talonarios autocopiativos para facturas que ofrecen la oportunidad de gestionar los pedidos personalizados vía online, lo que aporta considerables ventajas en cuanto a comodidad y rapidez, ya que basta seleccionar con unos cuantos clics los distintos parámetros que tendría el talonario autocopiativo y el cliente recibirá su pedido a los pocos días en la dirección que indique.

Incluso, imprentas online líderes del sector como Marcaprint, han desarrollado herramientas muy completas que permiten hasta encargar diseños y solicitar presupuestos personalizados. 

De este modo, las empresas que han de crear facturas físicas tienen la oportunidad tanto de obtener talonarios autocopiativos con las características exactas que precisan a costes competitivos, como de gestionar su obtención por internet, y recibirlos cómodamente a domicilio, ahorrando tiempo que es siempre uno de los recursos más valiosos en cualquier modalidad de negocio con independencia la actividad que se dedique.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN