Sindéresis

Separatista, terrorista y antisistema

Algún terrorista sí que tuvimos en el pasado, concretamente un par de ministros, pero creo que ya cumplieron condena.

Publicado: 14/01/2019 ·
17:11
· Actualizado: 14/01/2019 · 17:13
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Juan González Mesa

Juan González Mesa se define como escritor profesional, columnista aficionado, guionista mercenario

Sindéresis

Del propio autor:

VISITAR BLOG

Antes de nada, quiero mostrar mi preocupación porque ha llegado a mis oídos que en el Congreso de los Diputados hay terroristas y que Pedro Sánchez ha pactado con ellos para hacerse presidente del Gobierno. Creo que la policía debería estar investigando estos términos ya que, bueno, vale que no haga falta tener demasiados escrúpulos para ser diputado, de acuerdo que los parlamentos, y las bodas de los hijos de algunos diputados y expresidentes, estén llenos de prevaricadores y ladrones, pero que se deje entrar a terroristas me parece un poco excesivo. ¿No existe una orden de busca y captura para esta gente? Algún terrorista sí que tuvimos en el pasado, concretamente un par de ministros, pero creo que ya cumplieron condena. Aunque aquí entra ya lo que uno entienda por terrorismo.

            Por lo visto es también algo horroroso que el Congreso haya separatistas y que estén apoyando las políticas del Gobierno y que apoyaran la moción de censura contra Mariano Rajoy. Lo primero que se me viene a la mente es que, si ayudaron a echar al presidente de un partido que ha sido definido por un juez como una organización criminal montada para delinquir, tan mala gente no serán estos separatistas. Luego pienso que tampoco entiendo que el apelativo sea negativo en sí. Al Congreso se va a hacer política representando al conjunto de ciudadanos que te han votado. En España hay gente que es separatista y vota separatistas. Vale. También hay franquistas que votan a franquistas, lo que me parece ligeramente peor. Al fin y al cabo, el separatismo es una tendencia política que tiene que ver con fronteras y el franquismo tiene que ver con el garrote vil, colgar a gente por los testículos, rapar señoras, llenar cunetas con disidentes políticos y expoliar el bien público. Porque pocos expoliadores ha habido mayores que Franco. O eso, o eso puso un sueldo un poco excesivo como Dictador.

            Al parecer hay antisistemas de extrema izquierda. ¡Buah, qué libro de política le metía yo entre pecho y espalda a más de uno! Uno que se llama Constitución Española, que es tan de izquierdas que no hay partido político, ni Podemos ni la CUP, que haya preparado jamás un programa electoral que desarrolle enteramente y con todas las consecuencias la parte más social y proteccionista de su articulado. En la Constitución se prevé que todos los bienes del país, sean de la titularidad que sean, estén al servicio del interés general. Es decir, que si se plantea la posibilidad de que a alguien con diez pisos vacíos (repito: DIEZ. PISOS. VACÍOS), se le pegue un toque para ver por qué carajo está acumulando bienes que no usa, yo diría que se está siendo bastante laxo con la interpretación de este punto, habida cuenta de la cantidad de gente que duerme en la calle. Pero un toque tipo «dales salida ya o les voy a dar salida yo y vas a ganar cuatro perras», nada ni remotamente maoísta.

            Así que a estas tres supuestas aberraciones son a las que aluden PP (repito: MONTADO. PARA. DELINQUIR) y Ciudadanos cuando quieren justificar el hecho de que van a hacer múltiples concesiones y otorgar algunos puestos de poder y confianza a la gente de Vox, que lleva un programa electoral con el que pretenden dejar sin compensaciones económicas a huérfanos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y expulsar al chino de tu barrio si se mete en una pelea y da más galletas de las que recibe. Y cambiar el día de Andalucía. Todo esto para luchar contra el paro. No hay suficientes babuchas empapadas en mierda.

Teniendo en cuenta que los que echaron a Rajoy (a ver si os enteráis de una puñetera vez) lo hicieron a cambio de nada y porque estaba pringado de corrupción hasta las cejas, con terroristas, separatistas y antisistemas como estos, a Andalucía le iría mejor que con los fans de colgar a gente de los huevos, rapar señoras y echar a disidentes a la cuneta. Así que, cuando se os pase el telele, si queréis, las personas que respetamos los derechos humanos miraremos si hay que retocar alguno de los 87 artículos de la Ley de Violencia de Género. Y los que no, al rincón a pensar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN