Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/10/2021

Sevilla

Los autobuses turísticos dejarán de pasar por la Alameda y la Campana

El delegado municipal de Turismo, Antonio Muñoz, asegura que el pliego que fijará el canon que tendrán que pagar estará este año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en Sevilla.

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha informado de que el pliego en el que se establecerá el canon que pagarán los autobuses turísticos estará este año, a la par que detalla que éstos no podrán pasar por zonas como la Alameda de Hércules o La Campana.

Muñoz ha respondido así en la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno Local, a preguntas de la portavoz de la portavoz de Adelante Sevilla, Susana Serrano, quien ha apuntado a la "necesidad de restringir la entrada de estos autobuses en determinadas zonas", como el tramo que se encuentra entra la calle Calatrava y Alfonso XII. "Se trata de autobuses de gran tamaño por callejuelas que pueden provocar daños", señala, mencionando sucesos de este verano.

Ante ello, Muñoz ha destacado que la regulación de estos autobuses forma parte de un acuerdo con Adelante y "está intacto el compromiso de cumplirlo", aunque reconoce que ha habido "retraso".

Explica que no se ha hecho la licitación en un año "donde ha habido poco turismo porque el canon podría ser muy bajo", sino que aboga por esperar a una recuperación, "teniendo en cuenta que llevábamos 30 años sin regulación". Muñoz considera que ahora es el momento y se trabajará en ultimar el pliego para que "se licite antes de que termine el año".

Además, ha dejado claro que no se incluirán recorridos por la Alameda de Hércules, por la plaza de la Encarnación, La Campana, la plaza del Duque o la calle Alfonso XII.

TE RECOMENDAMOS