Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 17/09/2021

Sevilla

El Ayuntamiento está "agilizando al máximo" el pago de horas extras a la Policía

El delegado Juan Carlos Cabrera replica al PP que está "cumpliendo el compromiso" de abonar los pagos por el trabajo de más durante la pandemia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Cabrera.

Tras reclamar el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla al Gobierno local socialista que abone con urgencia a la plantilla de la Policía Local unos dos millones de euros derivados de servicios extraordinarios prestados durante la pandemia, el concejal socialista de Gobernación, Juan Carlos Cabrera, ha asegurado que el Equipo de Juan Espadas está "cumpliendo sus compromisos" con los agentes, "agilizando lo máximo posible" tales pagos "en comunicación y consenso" con estos funcionarios.

En este sentido, el edil del PSOE indica que la cantidad destinada a este concepto "se encuentra acordada con los trabajadores y sus representantes y permanece reservada" mientras en paralelo, "se ha definido la fórmula jurídica idónea para afrontarla!.

"Partimos de cero en su momento ante una situación excepcional, como es una pandemia, en la que se ha definido y reorganizado todo el trabajo así como los recursos para compensarlo con los policías, con sus representantes y con el personal de recursos humanos municipales a través de una comunicación constante. Este procedimiento se encuentra en una última fase que va a culminar próximamente con todas las garantías jurídicas y legales", ha defendido Cabrera.

Para estos pagos, según el concejal de Gobernación, "se ha definido un nuevo soporte administrativo que está terminando de ser revisado por la Intervención municipal para materializar los compromisos adquiridos; un mecanismo "que los trabajadores conocen y que se encuentra francamente avanzado".

"La situación es similar en todas las ciudades de España, sobre todo en las grandes urbes", ha agregado, defendiendo que esta solución "reconoce el tremendo esfuerzo que el cuerpo de Policía Local ha venido desarrollando en estos meses y que debe ser justamente recompensado, una recompensa que va a financiar el Ayuntamiento de Sevilla a pulmón".

COMENTARIOS