Sevilla

Rojas critica que el Ayuntamiento "sólo" haya instalado siete ascensores desde 2017

El concejal, tras la información recibida por Urbanismo, ve increíble e inhumano que se hayan ejecutado 800.000 euros de los 4,8 millones presupuestados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • González Rojas con vecinos que tienen problemas de movilidad y carecen de ascensores en su bloque. -

El concejal de Adelante Sevilla y coordinador local de IU, Daniel González Rojas, ha criticado al equipo de gobierno por instalar "solo" siete asecensores en la ciudad.

"Durante el pasado mes de agosto criticábamos el alarmante retraso que están sufriendo las ayudas municipales para la instalación de ascensores en edificios residenciales en nuestra ciudad", recuerda la formación en una nota de prensa.

González Rojas ha señalado que solicitaron al equipo municipal los datos de este plan de ayudas en sus diferentes convocatorias, "algo que nos ha arrojado un resultado absolutamente ridículo, ya que según los datos que nos ha ofrecido la Gerencia Municipal de Urbanismo, solo se han instalado 7 ascensores en toda la ciudad desde el año 2017".

"Es absolutamente increíble, pero también es inhumano que en seis años de gobierno del PSOE, se ha presupuestado un total de 4,8 millones de euros para este fin, pero solo se ha ejecutado poco más de 800.000 euros, teniendo en cuenta que hablamos de una urgencia para muchas personas que necesitan, por cuestiones sicomotrices contar con un ascensor", ha añadido Rojas. "La comunidad no tiene presupuesto para ejecutar la obra, con lo que estamos dejando a nuestros vecinos en pisos cárceles donde se encuentran recluidos al no poder subir o bajar por escaleras".

Así, Rojas ha destacado que aún siguen pendientes cinco ascensores de la primera convocatoria. "Aún no se ha hecho nada de la convocatoria de 2018 y tampoco se han convocado las ayudas en los años 2019, 2020 o 2021". En este sentido, "el tiempo ha demostrado que esta iniciativa, anunciada a bombo y platillo por el Gobierno municipal sólo ha sido humo, y que la realidad es que los ascensores no están llegando a donde hace falta, a pesar de toda la propaganda relacionada con estas convocatorias de ayudas".

Por ello, el concejal sevillano ha vuelto a demandar la agilización de dichas ayudas, pues "si bien la iniciativa puesta en marcha en el mandato pasado fue novedosa y necesaria, la ejecución deja mucho que desear y el alcalde, Juan Espadas (PSOE), está demostrando que no cumple con lo que promete a la ciudadanía".

El Ayuntamiento "solo ha ejecutado el 17,4 por ciento de las ayudas para la instalación de ascensores. A este paso, se tardarían 1.357 años en acabar con los pisos cárceles de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que el Plan Municipal de Vivienda cifraba en 1.900 los edificios con necesidad de ascensores", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN