Sevilla

Emasesa moviliza 237 millones en 33 proyectos por toda Sevilla

Dentro de este programa de inversión se encuadran actuaciones como las de la calle Zaragoza, Correduría, Ramón y Cajal y Luis de Morales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de Emasesa en Bellavista. -

Emasesa, la empresa pública de agua de Sevilla y su área metropolitana, tiene en estos momentos un paquete de 33 proyectos, de diferente envergadura y por toda la ciudad, con los que renovar las redes de saneamiento y abastecimiento. Una treintena de proyectos que movilizarán una inversión pública de 237 millones de euros. Así lo ha confirmado el alcalde, Juan Espadas, este jueves en la visita que ha realizado al centro del barrio de Bellavista, donde se está acometiendo una de esas 33 intervenciones por un importe de 1,5 millones de euros.

Las obras en Bellavista afectan a las calles Enamorados, Manuel González Mateu y La Laguna. Se prolongarán hasta final de año y culminarán con una reurbanización integral de estos tres viarios.

En el programa de inversiones de Emasesa, el primer bloque de obras y mejoras que ya está en marcha cuenta con un montante de más de 25 millones de euros. El segundo de esos bloques también supera los 25 millones de euros y en él se encuadran los trabajos en calles clave para la movilidad como Zaragoza, Correduría, Ramón y Cajal y Luis de Morales. Según el cronograma de obras que maneja Emasesa, la obra en Correduría empezaría a finales de este mismo mes de julio; en Zaragoza, en agosto; ya en noviembre, se empezaría con el proyecto de bulevares verdes para Ramón y Cajal y Luis de Morales, enmarcado dentro del macro proyecto de ampliación del tranvía.

El paquete que absorbe mayor volumen de inversión pública es el de obras conjuntas con otras administraciones, como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Son 186,6 millones de euros.

“Emasesa se ha consolidado como un motor de la recuperación económica y como pieza clave de la estrategia de lucha contra el cambio climático y cumplimiento de los objetivos de desarrollo urbano sostenible. Tenemos en marcha obras en todos los distritos de la ciudad con una apuesta decidida por la inversión pública y la transformación tanto de los servicios que se prestan como de las calles y espacios públicos con criterios de sostenibilidad, accesibilidad y habitabilidad”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN