Sevilla

La empresa de los toldos alegó que no podía ponerlos porque no existen en el mercado

Al ser preguntada por qué lo había entonces ofertado, la respuesta fue que se había producido un “error a la hora de transcribir la oferta”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ni comercios ni turistas ni sevillanos podrán beneficiarse de la sombra de los toldos este año. -
  • El Ayuntamiento está tramitando ya un expediente para entoldar puentes

El delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, no ha ocultado este martes ni su enfado ni su pesar por la imposibilidad material de instalar los toldos este verano en una veintena de calles del Casco Antiguo como consecuencia de que la empresa que se hizo con el contrato plurianual no ha cumplido con las condiciones por las que resultó adjudicataria. Muñoz, en una rueda de prensa sobre la reactivación del sector turístico en la ciudad, ha desvelado que la empresa, que llegó a presentar hasta dos proyectos de instalación una vez firmado ya el contrato, alegó que los toldos que se había comprometido a colocar “no existían en el mercado”. “Cuando se le preguntó por qué lo prometieron entonces, aseguró que se había producido un error a la hora de transcribir la oferta”, ha manifestado el delegado de Hábitat Urbano.

Siento mucho todo esto pero tengo la conciencia tranquila”, ha reconocido, ya que el concurso se hizo para evitar los “sobresaltos” de todos los años y para mejorar la instalación, ya que se iban a poner toldos nuevos.

El Ayuntamiento de Sevilla está, en estos momentos, negociando con la empresa resolver el contrato. “Estamos intentando resolverlo de la mejor manera”, ha manifestado el delegado Muñoz. Con la Ley de contratos en la mano, la sanción máxima es la de no poder contratar durante tres años con ninguna administración pública. El Gobierno municipal está trabajando a contrarreloj para llegar al último Pleno antes de las vacaciones de verano con el contrato resuelto.

El delegado de Hábitat Urbano ha confirmado que se está buscando una solución “urgente” de sombra para La Campana para dar sombra a los usuarios de Tussam (en esta plaza para la línea 27, que da servicio al barrio de Sevilla Este). Pero además de soluciones transitorias e inmediatas, el Ayuntamiento quiere encontrar una solución de sombra que vaya más allá del Centro, “porque calor hace también en Triana y en Nervión”. Para ello está trabajando ya con los expertos (Colegio y Escuela de Arquitectura) para encontrar medidas a medio y largo plazo.

Lo que sí está ya en marcha es el expediente para entoldar los puentes. Puentes que tendrán que ser seleccionados con mucho tiento ya que los hay protegidos, como es el caso del de Triana (BIC), o con impacto en monumentos como la Torre del Oro (el de Los Remedios).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN