Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Sevilla

Sevilla organiza una muestra con los personajes clave de la Exposición del 29

Entre esos personajes están Alfonso XIII, Aníbal González, Primo de Rivera, Gustavo Bacarisas, Luis Moliní y los hermanos Álvarez Quintero, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Muestra sobre la Exposición del 29.

La delegada territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico, Susana Cayuelas, ha inaugurado en el Salón Orleans del Museo de Artes y Costumbres Populares la campaña de divulgación inclusiva sobre los 15 personajes clave de la Exposición Iberoamericana de 1929, entre los que se encuentran el rey Alfonso XIII, el arquitecto Aníbal González, el general Miguel Primo de Rivera, el pintor Gustavo Bacarisas, el ingeniero Luis Moliní, el paisajista Jean Claude Nicolas Forestier y los hermanos dramaturgos Joaquín y Serafín Álvarez Quintero.

La exposición, organizada en colaboración con la Asociación Universitaria Pro Conmemoración de la Exposición Iberoamericana, consta de nueve paneles impresos a doble cara donde se presentan a los grandes protagonistas del certamen de 1929: en concreto, su rostro acompañado de imágenes y contenidos en torno a su implicación en la génesis y el desarrollo del evento.

Desde los códigos QR que aparecen en ellos, cada usuario podrá optar al registro y tipo de información que precise según sus necesidades y circunstancias.

La delegada de Cultura, Susana Cayuelas, ha resaltado el compromiso de la Junta de Andalucía con la cultura e historia de nuestra ciudad en el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, haciéndola asequible a todas las personas con dificultades auditivas o visuales.

Cayuelas ha explicado que "de este modo, la opción 'Top 15 Voice' ofrece unas breves y sintéticas notas sobre cada personaje dirigidas a las personas con dificultades visuales, mientras que la 'Top 15 LSE' permite que los interesados que tengan dificultades auditivas accedan a su contenido gracias a la interpretación en la Lengua de Signos Española de los vídeos producidos por el Secretariado de Medios Audiovisuales de la Universidad de Sevilla.

También está accesible la información en inglés ('Top 15 English'), así como una versión más en profundidad en la opción 'Top15 Plus'".

La delegada Susana Cayuelas, ha estado acompañada por la catedrática de la Universidad de Sevilla Amparo Graciani, directora del I Congreso Internacional sobre la Exposición Iberoamericana.

COMENTARIOS