Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 18/06/2021

Sevilla

Los empresarios sevillanos piden "acelerar" la vacunación y acabar con las restricciones

Para lograr una mayor rapidez, la patronal ofrece sus espacios y sus recursos humanos para administrar las vacunas a sus plantillas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Rus, CES.

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha valorado los datos del paro del mes de abril. Según la patrona, estas cifras reflejan el "gran esfuerzo de los empresarios de Sevilla por reincorporar a sus trabajadores y recuperar, en la medida de lo posible, la vuelta a la actividad, en un entorno difícil y de gran incertidumbre marcado por los rebrotes del Covid-19 y las diferentes restricciones".

Para los empresarios sevillanos, la reactivación de la economía local depende de que se "acelere el proceso de inmunización entre la población y así acabar cuanto antes con las restricciones". Para ello, "es necesario y urgente incorporar la colaboración público-privada en el proceso de vacunación y así logar mayor celeridad", ha apostillado en un comunicado de prensa.

En este sentido, desde la CES se apoyan las iniciativas de las organizaciones empresariales y empresas de poner al servicio de las administraciones los recursos humanos y técnicos de sus compañías para administrar las vacunas a su personal con el fin de agilizar el proceso, una vez se garantice el suministro y desde el estricto cumplimiento del plan de vacunación que marquen las autoridades sanitarias.

"Necesitamos más celeridad en la llegada de ayudas, así como que tengan una dotación suficiente y una tramitación ágil para poder impulsar la actividad empresarial. No podemos consentir que la fuerte carga burocracia y exceso de procedimientos administrativos hagan prácticamente imposible que las empresas puedan acceder a las mismas. Necesitamos coordinación entre Administraciones y más ayudas y planes dirigidos a los sectores más afectados. Nos estamos quedando a la cola de Europa. Tenemos que mantener vivo el tejido productivo sevillano si queremos lograr la recuperación económica", ha abundado la CES.

COMENTARIOS