Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 25/06/2021

Sevilla

PP pide a Espadas que el Ayuntamiento sea un "verdadero acelerador" de la economía

El portavoz del PP solicitará al alcalde de Sevilla información sobre la ejecución presupuestaria "ralentizada" y reclama más dinamismo municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, va a dirigir este lunes una carta al alcalde, Juan Espadas (PSOE) solicitando información sobre la ejecución presupuestaria "ralentizada y con la economía local en shock por la pandemia", algo ante lo que ha apostado por que el Ayuntamiento sea un "verdadero acelerador" de la economía de la ciudad.

El Partido Popular señala en un comunicado que en los últimos años Espadas ha "dejado de gastar del presupuesto alrededor de 150 millones de euros en cada ejercicio". "Un dinero que, este año, más que nunca, es necesario inyectar en la ciudad", añade.

En este sentido, Pérez pide al alcalde que el Ayuntamiento se convierta en "verdadero acelerador" de la economía de la ciudad y que, en la situación excepcional que se atraviesa "tendría que ser el mayor impulsor de la economía y el empleo, aspecto que no se está produciendo". "Por ello, estamos preocupados porque no se está haciendo una gestión responsable", ha dicho.

En este contexto, agrega que el Ayuntamiento de Sevilla debe "atraer la inversión y buscar la colaboración público privada pero, también, provocar con los recursos municipales que los sectores más afectados por la pandemia puedan empezar a salir a flote". "Una maquinaria de la dimensión del consistorio sevillano, que mueve un presupuesto de mil millones de euros es fundamental para dinamizar la economía de la ciudad", ha añadido.

Por todo ello, el portavoz del Partido Popular le pide al alcalde que agilice la concesión de ayudas, que sea diligente con todos los proyectos pendientes y de eterna culminación que no terminan de solucionarse y que "no se deje ir otro año más a la hora de ejecutar el presupuesto".

El Partido Popular afirma que, cada año, el Ayuntamiento acumula "decenas de proyectos sin licitar, deja de atraer inversores --muchos de ellos, cansados por las continuas trabas administrativas y la desesperante ralentización de la concesión de licencias-- y no ejecuta el presupuesto". "Todo esto unido a la escasa ambición a la hora de rebajar tasas e impuestos hace que la economía de la ciudad siga encallada y en un contexto de pandemia sea misión imposible que este gobierno pueda sacar a Sevilla del agujero en el que se encuentra", explica Pérez.


"Es más, ya que el gobierno municipal que no ha bajado los impuestos como nosotros pedimos, lo mínimo que se pueda esperar es que se devuelva a los sevillanos de manera eficiente en la gestión de los servicios públicos como la limpieza, la seguridad o el transporte, aspectos que tampoco están siendo bien gestionados", ha añadido.

Para ello, considera que "habría que haber empezado ya una seria apuesta por diversificar el modelo productivo". "No se puede confiar, únicamente, la economía de la ciudad al sector servicios. Si había un año y un momento clave para empezar esa transformación era este y, sin embargo, estamos perdiendo la oportunidad", detalla el portavoz popular.

COMENTARIOS