Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Sevilla

El 30% de los nuevos ingresos de Andalucía son de la provincia de Sevilla

La provincia incrementa el 24 el número de pacientes hospitalizados por Covid y en 1 los de UCI, elevando una décima su porcentaje de inmunizados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Militar.
  • El 6,13% de la población ya está inmunizada y el 21,5%, en espera de la segunda dosis
  • Sólo hay un centro educativo cerrado en la provincia, además de once aulas

La provincia de Sevilla ha vuelto a registrar un incremento considerable en el número de pacientes hospitalizados por Covid, el 30% de la subida experimentada a nivel regional, una subida que también se ha registrado en los ingresos en UCI a pesar de que la cifra total ha bajado en Andalucía, mientras que el proceso de vacunación ha dejado una décima más en los sevillanos que han recibido las dos dosis de la vacuna en la provincia, que ha aglutinado el 33% de los nuevos inmunizados.

Sin datos de la evolución de los contagios ni otros detalles de la incidencia de la pandemia por “fallo técnico”, según la Consejería de Salud, la consolidación de la cuarta ola tendrá que esperar a la cuarta jornada, aunque la situación hospitalaria, como ya venía ocurriendo desde hace dos semanas, ha empeorado más rápidamente que los contagios, cuyo incremento está siendo menos exponencial que en la tercera ola.

Los hospitales sevillanos han visto incrementado el número de enfermos por Covid en sólo una jornada en 24 personas, lo que representa el 30% de la subida que se ha registrado en toda Andalucía, donde hay 80 ingresados más, y después de un fin de semana de estabilización de las cifras hospitalarias.

En estos momentos son 334 los pacientes Covid que se encuentran ingresados en los hospitales de la provincia, lo que representa el 22,7% del total de hospitalizados de la región (1.473) y mantienen a Sevilla como la segunda provincia con más ingresados, por detrás de Granada, con once pacientes más.

Las cifras de hospitalizaciones se sitúan en las registradas a mediados del mes de enero, cuando ya estaba confirmada la tercera ola tras las Navidades, y son similares a las de finales de febrero, cuando comenzó a remitir.

También se ha registrado un incremento en el número de pacientes Covid que requieren ingreso en las unidades de cuidados intensivos, con un enfermo más, frente al descenso contabilizado a nivel regional, donde los pacientes han bajado en cinco.

Así, la provincia cuenta en estos momentos con 69 pacientes en las UCI de los hospitales, el 23,23% de los ingresados en Andalucía (297), y se sitúa también en segundo lugar por detrás de Granada, que posee 8 enfermos más en cuidados intensivos, y seguida de Almería a distancia, con 51.

El número de pacientes UCI lleva alternando los 68 y 69 pacientes desde el pasado 8 de abril, unas cifras que en volumen son similares a las de la tercera semana de enero, ya en plena tercera ola, aunque desde entonces la provincia sólo ha bajado del medio centenar de críticos en los últimos seis días de marzo, superando de nuevo los 60 a finales de la Semana Santa, a partir del 1 de abril.

El 6,13% de la población, inmunizada, y el 21,5%, en espera de la segunda dosis

Lo que sí es una buena noticia es la evolución de las vacunaciones, ya que hay 1.221 nuevos inmunizados en la provincia, el 33,7% de los nuevos de la región, que han sido 3.662 en total. Así, los inmunizados se elevan una décima en la provincia, al 6,13% del total de la población sevillana, 120.121 inmunizados que suponen el 22% de los de la región, donde se elevan a 544.793, el 6,42%, porcentaje de inmunizados mayor que el de la provincia (que posee el 23,12% de la población andaluza).

En cuanto a los que ya han recibido alguna dosis y se encuentran en espera de la segunda, la cifra alcanza los 421.453 sevillanos, 12.552 más que la jornada anterior, lo que eleva al 21,5% el porcentaje de población de la provincia vacunado con una dosis, un 0,62% más. Los que esperan la segunda dosis en Andalucía casi llegan a los dos millones, con 1.915.320 en total, 44.143 más que la jornada anterior, elevando el porcentaje total hasta el 28,4%, lo que suponen 6,9 puntos más que el porcentaje de Sevilla.

En cuanto a los colegios, datos que sí ha facilitado la Consejería de Salud, en la provincia existe un cierre completo de un total de 1.624 centros educativos, el 0,06%, mientras que se mantiene el cierre parcial de once aulas de un total de 18.439 aulas, lo que supone un 0,05%, mientras que no ha habido en la última semana ninguna reapertura.

COMENTARIOS