Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

Sevilla

Cs pide "no reponer" los bancos junto a dos colegios de Sevilla para evitar botellonas

Álvaro Pimentel ha reclamado al equipo de gobierno que "no se reinstalen" los bancos de la explanada delantera del CEIP José Sebastián y Bandarán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel con los vecinos de Jardines de Atenea.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este domingo al equipo de gobierno que "no se reinstalen los bancos que estaban situados en la explanada delantera del CEIP José Sebastián y Bandarán", en la urbanización Jardines de Atenea del Distrito Bellavista-La Palmera, para "evitar que se vuelvan a producir los manifiestos problemas de convivencia y seguridad que han padecido los vecinos de esta zona de la ciudad".

En una nota de prensa, el concejal ha señalado que "el equipo de gobierno no puede ser ajeno a las reivindicaciones de los barrios", ya que "el bienestar de los sevillanos y la mejora de su día a día debe ser una de las principales prioridades en la toma de decisiones".

Pimentel, que ha mantenido una reunión con varios de los representantes de la asociación vecinal Jardines de Atenea, ha recordado que "la inmensa mayoría de los vecinos de esta zona adquirió su vivienda por las condiciones de tranquilidad y bienestar que se ofrecían". Sin embargo, dentro de una propuesta del Plan Decide, "el Ayuntamiento instaló estos bancos en la calle Jardín de la Marquesa" que "al poco tiempo atrajeron la concentración de jóvenes y botellonas".

Es más, "lo que en un principio podría parecer algo positivo acabó convirtiéndose en una pesadilla para los vecinos", ya que, según relatan los afectados, "una zona tranquila pasó a ser, cada noche, un lugar de ocio nocturno para jóvenes atraídos por la existencia de este mobiliario", soportando "todo un calvario de músicas estridentes hasta altas horas de la madrugada, insultos y ataques a sus viviendas" y convirtiendo la zona en "un lugar plagado de suciedad, cristales rotos y coches vandalizados", ha indicado.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha advertido de que "lo más grave es que estas situaciones se producían a las puertas de un colegio donde diariamente acuden centenares de niños", que "cada mañana tenían que sortear los restos de la botellona para poder acceder a sus clases". Todo ello provocó que "la situación se convirtiera en un infierno, sin control, con suciedad e incluso con agresiones", lo que derivó "en un claro deterioro de la convivencia" ante el que "la Policía, a pesar de las numerosas llamadas por parte de los vecinos, no llegó a acudir nunca".

Sin embargo, "un fin de semana, debido a un robo, desaparecieron los bancos" y, como consecuencia de ello, "cesaron de golpe las concentraciones de jóvenes", lo que permitió a estos vecinos "recuperar la tranquilidad perdida en sus vidas", ha añadido Pimentel, quien ha explicado que, recientemente, "los miembros de la asociación han tenido conocimiento de la intención del Distrito de reponer los bancos desaparecidos". "Decisión que cuenta, además, con el rechazo de la asociación de padres del colegio", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS