Sevilla

La Junta reconoce la labor social de las hermandades de Sevilla

El presidente Juanma Moreno visita la Esperanza de Triana y conoce de primera mano el Centro de Apoyo Infantil que atiende a menores con TDAH

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Juanma Moreno en la Esperanza de Triana.

Juanma Moreno en la Esperanza de Triana.

Juanma Moreno en la Esperanza de Triana.

Juanma Moreno en la Esperanza de Triana.

Juanma Moreno en la Esperanza de Triana.

Juanma Moreno en la Esperanza de Triana.

Juanma Moreno en la Esperanza de Triana.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, puso en valor este Lunes Santo en Sevilla el trabajo y el compromiso de las hermandades y cofradías con los más vulnerables en tiempos difíciles marcados por la pandemia del coronavirus.

“En este año tan trágico, con una crisis social, sanitaria y económica, necesitamos que todos metamos el hombro"

“No sólo veneran a sus imágenes, sino que también están firmemente comprometidas con las personas que peor lo pasan, con aquellas que necesitan calor, cariño y respaldo, que siempre encuentran una mano tendida por parte de las hermandades de toda Andalucía”, afirmó Moreno en el marco de una visita realizada en el día de ayer a la capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, y al Centro de Apoyo Infantil ‘Esperanza de Triana’, volcado en la atención a menores con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Durante el recorrido estuvo acompañado por la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y por el hermano mayor de la corporación, Sergio Sopeña. Así, Moreno quiso reconocer la importante labor social de esta hermandad de la Madrugá tanto con Sevilla, como con el barrio de Triana y aseguró que es un ejemplo de colaboración y cooperación entre todos.

“En este año tan trágico, con una crisis social, sanitaria y económica, necesitamos que todos metamos el hombro, empujemos en la misma dirección y pensemos en el que está peor que nosotros”, afirmó.

Al hilo de esto último, lamentó que por segundo año consecutivo las hermandades no puedan celebrar la Semana Santa por las calles de Andalucía, aunque sí se pueda ir a visitarlas. De este modo, animaba a los andaluces a vivir estos días con el mismo fervor, pero con mucha prudencia ante el virus. “Todavía está entre nosotros y tenemos en ciernes una cuarta ola que nos puede generar mucho daño y dolor en las próximas semanas”, concluyó.

 

Bendodo y del Pozo visitan el Consejo de Hermandades

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, y la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, estuvieron este Lunes Santo conociendo la sede del Consejo, así como el funcionamiento de esta institución cofradiera que preside Francisco Vélez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN