Sevilla

Virginia Pérez (PP) descarta una candidatura única: "Nos vemos en las urnas"

La actual presidenta y candidata a la reelección pide ir a votar olvidando "el ruido de fondo" entre dos candidatura al no fructificar una lista única

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Virginia Pérez, Juanma Moreno y Juan Ávila, en una imagen de archivo. -

La presidenta del PP de Sevilla y candidata a la reelección, Virginia Pérez, ha llamado este viernes a los afiliados de la formación a que vayan a votar este sábado "olvidándose del ruido de fondo" al futuro líder de la formación en la provincia ante un congreso que llega con dos candidatos independientes -- Pérez y el alcalde de Carmona, Juan Ávila-- al no fructificar las propuestas de listas de integración planteadas por ambas partes, especialmente tras trascender unas declaraciones de Ávila en las que descalificaría a la actual dirección.

"Lo importante es olvidarse del ruido de fondo y que el sábado los militantes del PP de Sevilla, la gran familia del PP, vayan a votar. Yo creo que las elecciones, siempre que hay democracia, son una fiesta de la democracia y eso es lo que tenemos que tener", señala Pérez en unas declaraciones remitidas a Europa Press, resaltando el objetivo claro de "un PP unido, fuerte y que quiere alcanzar más gobiernos". Así, confía en que sus "compañeros saben lo que quieren para el PP de Sevilla". "Estaremos sumando absolutamente todos este sábado. Nos vemos en las urnas", sentencia.

De este modo, Pérez descarta realizar una lista única después de tener acceso a unos audios que Ávila habría mandado a un grupo de Whatsapp en los indica que es preferible "un mal acuerdo a un buen pleito", parando las votaciones, y "estar dentro, tener un porcentaje alto para poder manejar el partido y seguir con este proyecto". "Bajarnos del carro y dejar el partido en manos de estos sinvergüenzas haría un daño irreparable a la formación", señala, añadiendo que se "rasgan las entrañas del partido por cuatro golfos que quieren seguir manteniendo el poder"

Poco antes, Ávila había trasladado a Pérez una propuesta de lista única en la que ésta volvería a ser la presidenta provincial, el regidor ocuparía la secretaría y el resto de la lista quedaría conformada al 50 por ciento. Según indican fuentes del PP andaluz a Europa Press, esa propuesta había sido abordada previamente entre las direcciones regional y nacional del partido con el objetivo de lograr "una candidatura integradora y de consenso, que sería la voluntad de ambas direcciones".

La respuesta de Pérez en la mañana de este viernes planteaba otra opción de integración en la que se tenía en cuenta la proporción de votos obtenidos en la votación del sábado para su configuración, según informan fuentes provinciales a Europa Press. Sin embargo, poco después de realizar esa propuesta a Ávila, Pérez tenía conocimiento de esos audios, paralizando la posibilidad de realizar una lista única.

De este modo, el sábado se procederá a la votación de las dos candidaturas, la de Pérez y Ávila, de forma independiente, tras lo que se conformaría la ejecutiva provincial con quien salga ganador tras un proceso muy tenso en el que han primado las acusaciones por parte de ambos lados y donde Ávila ha llegado a presentar innumerables recursos al considerar que existen "irregularidades" en el proceso, algo que se ha negado desde la formación provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN