Sevilla

Nuevo plan de desbroce de calles y espacios públicos en Sevilla

Este año se ha planificado un mayor despliegue ante los efectos de las lluvias y de las altas temperaturas de este mes de febrero

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  • Operario realizando tareas de desbroce. -

El Ayuntamiento de Sevilla, en un trabajo coordinado entre el Área de Parques y Jardines, Lipasam, 072 REUR, Participación Ciudadana y los distritos municipales, ha puesto en marcha ya el plan especial de desbroce y retirada de malas hierbas de calles y espacios públicos que se realiza anualmente a partir del mes de marzo. En esta ocasión, el dispositivo cuenta con casi un centenar de operarios con vehículos, desbrozadoras o toros corta césped que se han distribuido por todos los distritos. Este año se ha reforzado con el objetivo de hacer frente a las consecuencias de la combinación de las lluvias del pasado invierno y las altas temperaturas del mes de febrero.

El Ayuntamiento realiza durante todo el año labores de desbroce y retirada de malas hierbas, pero estos trabajos se tienen que intensificar con una campaña especial en torno al mes de marzo cuando se produce un mayor nivel de crecimiento. Para ello, en esta ocasión, se ha establecido un dispositivo coordinado en el que están implicados las áreas de Parques y Jardines, Lipasam y el 072 REUR y que se ha distribuido por todos los distritos de acuerdo con un programa de actuaciones. Todo este trabajo, además, está coordinado a través de la plataforma municipal de gestión de incidencias puesta en marcha en los últimos meses.

Concretamente, el área de Parques y Jardines, a través de los contratos de conservación y mantenimiento del arbolado, tiene asignados a este plan especial un total de 69 operarios con desbrozadoras, toros corta césped, azadas o sopladoras. Este personal está repartido por los 11 distritos de forma que su trabajo alcance los distintos barrios de la ciudad.

En cuanto, al 072 REUR, el servicio dependiente del área de Participación Ciudadana se ha reforzado recientemente a través del nuevo contrato adjudicado y cuenta prácticamente con el triple de presupuestos, el doble de recursos humanos disponibles cada día y nuevos materiales. Esto ha permitido que se incorporen a este plan especial con cinco vehículos y diez operarios asignados que se destinan prioritariamente a la resolución de incidencias comunidadas por la ciudadanía a través de la App Sevilla tu ciudad o por cualquier otro canal.

Por último, en el caso de la empresa municipal de limpieza, que colabora todos los años en este plan especial, asignará en una primera fase 18 personas con nueve vehículos y otras tantas desbrozadoras. No obstante, Lipasam tiene programado para una segunda fase un plan de contratación específico para reforzar esta campaña.

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