Sevilla

Acaba la sustitución del colector de las calles Santa Fe y Virgen de la Oliva

El Ayuntamiento, a través de Emasesa, ha actuado en el Distrito Los Remedios. La sustitución del colector ha contado con un presupuesto de 2,1 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Los Remedios, Encarnación Aguilar, visita la calle Santa Fe. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas de Sevilla SA (Emasesa) en coordinación con el Distrito Los Remedios, la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, y con el Área de Movilidad de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha finalizado la sustitución integral del colector de las calles Santa Fe y Virgen de la Oliva de Los Remedios, una actuación que ha contado con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

Con esta actuación, se resuelven los problemas del sistema de saneamiento de la zona, que presentaba atascos y problemas estructurales que afectaban a su integridad, ya que en algunos tramos esta infraestructura contaba con hasta 50 años de antigüedad, según asegura en una nota de prensa el Consistorio.

Las obras de renovación del colector arrancaron en agosto con carácter de urgencia, tras haber constatado Emasesa una degradación acelerada en unas infraestructuras instaladas en 1970 y 1980, y que han contado con diferentes mejoras parciales que se han venido acometiendo a lo largo de estas décadas.

La delegada del Distrito Los Remedios, Encarnación Aguilar (PSOE), ha visitado la calle Santa Fe con motivo de la finalización de estas obras y ha destacado que "se trata de otro proyecto más dentro del programa de mejoras más amplio que se está llevando a cabo en Los Remedios, con inversiones que están permitiendo renovar y mejorar por completo todo el sistema de saneamiento y abastecimiento y, por tanto, el servicio que se presta a la ciudadanía".

Además, ha dicho que este programa de inversiones incluye numerosas mejoras en el viario de Los Remedios como las reurbanizaciones de Antonio Bienvenida, Flota de Indias o la Glorieta Jardín Pepe da Rosa, la pavimentación de la avenida Juan Pablo II o la calle Virgen del Valle, y "continuas inversiones" en el Parque de los Príncipes, entre otras muchas actuaciones.

El colector en cuestión, denominado SE-O400 y cuyas aguas residuales confluyen en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Tablada, tiene a su paso por Santa Fe y Virgen de la Oliva dos tramos, uno que se instaló en 1980, hasta aproximadamente el cruce con Virgen del Refugio, y el segundo entre esta última calle y la Glorieta República Dominicana, de 1970. Sobre él ya se habían realizado previamente algunas reparaciones de urgencia y el propio Plan Director de la Cuenca Oeste tenía identificada la necesidad de una actuación parcial por problemas de capacidad.

La actuación se ha desarrollado atendiendo a tres tramos de obra. El primero, entre las calles Niebla y Virgen de Lujan, con unos 180 metros de longitud, el segundo, en el cruce con Virgen de Luján, con 50 metros, y el tercero, entre Virgen de Luján y Flota de Indias, de unos 190 metros de largo. En todos ellos se han sustituido las tuberías de hormigón por otras de polietileno de 1,8 metros de diámetro, ganando en algunos de ellos más capacidad de evacuación. Mientras, para las redes secundarias que hay que conectar con el nuevo colector se han instalado tuberías de gres con diámetros variables: 300, 400 y 600 milímetros.

Las obras de sustitución integral del colector se han completado con la renovación de la pavimentación de la calzada del viario afectado por los trabajos y también con el pintado de la señalización horizontal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN