Sevilla

El PP local pide al Ayuntamiento un plan de reasfaltado de calzadas

El concejal Jesús Gómez Palacios denuncia que los viarios se han convertido en "verdaderas trampas" para peatones, coches y motos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PP pide reasfaltar calles. -

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido este viernes la elaboración de un plan de reasfaltado de calzadas, muchas de ellas convertidas en una "verdadera trampa" para los peatones, coches y motocicletas.

El Partido Popular destaca que en los últimos años, se ha podido comprobar cómo se ha producido un "importante agravamiento del estado de deterioro del asfalto, especialmente en aquellas calles que presentan un intenso tránsito". A ello se une la necesidad desde hace años de renovar el firme del pavimento en otras vías de menor o mayor longitud, pero que precisan de actuación a la "mayor brevedad posible" debido al "mal estado acumulado que presentan".

“Los conductores experimentan un grave riesgo de sufrir accidentes en todo tipo de vehículos, especialmente motocicletas, como consecuencia de la abundancia de socavones, grietas o deterioro en general del asfalto, además de los daños que el mal estado del firme puede ocasionar en los propios vehículos”, explica el concejal popular Jesús Gómez Palacios.

El concejal popular Jesús Gómez Palacios destaca que este plan de actuación propuesto se enmarca en la estrategia del Partido Popular de fomentar la ejecución de obras públicas de infraestructura en los Distritos, ante la actual situación de crisis económica y social y de deterioro generalizado del entorno urbano que presenta la Ciudad de Sevilla, como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

En este sentido, la realización de obras de asfaltado en los barrios pretendería sumar a su valor estratégico para el desarrollo urbano de los diferentes entornos, la tan necesaria activación de la economía local.

En este sentido, el PP ha denunciado el deplorable estado de una treintena de calles del distrito Cerro-Amate, el más perjudicado por esta situación.

Con respecto al Distrito Cerro-Amate “se pueden contabilizar una treintena de calles, entre las que presentan peor estado de sus calzadas, una situación que se extiende a lo largo y ancho de todo el Distrito”, añade. Entre otras, destaca la necesidad de actuar en la Avda. de San Juan de la Cruz, Julián de Ávila o Beatriz de Ahumada, en el Barrio de Amate; Afán de Ribera, Lisboa, Hernán Ruiz, Álvarez Benavides, Nicolás Díaz Benjumea, Cristóbal Ramos y Cartero Antonio González Hidalgo, en el Barrio del Cerro del Águila; la calle Rafael de León, en el Barrio de Federico García Lorca; la calle Valentina Pinelo, en el Barrio de Su Eminencia; las calles Estrecho de Magallanes, La Puebla del Río y Las Navas, en el Barrio de Padre Pío; la Avenida de Barrios Unidos, Honestidad y Afán, en el los Barrios de San José de Palmete y La Doctora Este; las calles Pegaso y Sagitario, en el Barrio de Madre de Dios; la Plaza Doctor Andreu Urra, en el Barrio de La Candelaria;  las calles Zorzal, Alondra, Estornino y Codorniz, en el Barrio de Los Pajaritos, la Avenida del Parque Amate, en el Barrio de La Romería; la Avenida de Las Leandras, en el Barrio de Juan XXIII; y la Avenida de Los Gavilanes, en el Barrio de Rochelambert.

Por todo ello, el Partido Popular urge a la elaboración de un Plan de Reasfaltado de Calzadas en toda la ciudad con especial incidencia en el distrito Cerro-Amare, que establezca un orden de prioridad y un cronograma de actuaciones en función del diferente grado de deterioro que presente cada vía.

El Partido Popular recuerda que en el pasado Pleno del Distrito Cerro-Amate de 27 de enero de 2021, ha sido aprobada por unanimidad, una moción que insta  a las delegaciones municipales competentes a redactar y ejecutar un Plan de Reasfaltado de Calzadas del Distrito Cerro-Amate, estableciendo un orden de prioridad y un cronograma de actuaciones en función del grado de deterioro que presenten las diferentes calzadas de nuestro Distrito.

“Le exigimos al alcalde que, en esta ocasión, cumpla con lo aprobado en el pleno del distrito ya que, por desgracia, es costumbre en la administración de Espadas aprobar mociones para evitar debates y, posteriormente, no preocuparse por cumplirlas”, asegura.

“Sin embargo, cuanto más necesitados de actuación se encuentran los barrios, más abandonado se sienten por el Alcalde socialista, porque, para estas cuestiones, Espadas ni suele ni parece que quiera estar”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN