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Martes 09/03/2021

Sevilla

Analizan con sindicatos y plataformas los problemas ferroviarios de Sevilla

Cargos de Podemos e IU a nivel regional y nacional han tratado en una reunión con sindicatos y plataformas ciudadanas los problemas de conexiones por tren

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  • Un momento de la reunión.

Cargos de Podemos e IU, como el parlamentario autonómico por Sevilla Ismael Sánchez o la diputada en el Congreso de Unidas Podemos Isabel Franco, han tratado en una reunión con sindicatos y plataformas ciudadanas los problemas de conexiones por tren que hay en la provincia de Sevilla.

Según concreta Adelante Andalucía en una nota de prensa, también han estado alcaldes y primeros tenientes de alcalde de Pedrera, Peñaflor, Arahal y La Roda de Andalucía; la portavoz del grupo de Adelante en la Diputación de Sevilla, María Izquierdo; el coordinador de IU, Manuel Lay; y otros miembros de las direcciones provinciales de IU y Podemos.

Algunos aspectos a tratar han sido demandas históricas, como continuar la línea C3 de cercanías hasta Guadalcanal; dotar de una nueva estación apeadero en Utrera; ampliar la línea de Cercanías C1 hasta Peñaflor o aumentar las circulaciones de la línea C1 de Cercanías hasta Lebrija, necesidades que, en palabras de Ismael Sánchez, "son muy importantes para los vecinos de los pueblos, pero lamentablemente no son una prioridad para el gobierno andaluz".

Otros temas puestos sobre la mesa han sido la necesidad de considerar como tarifa de Cercanías los billetes entre Lebrija y Sevilla para los trenes media distancia, recuperar la conexión Ruta de la Plata con Extremadura o el restablecimiento del servicio de tren a su paso por Pedrera.

"Desde nuestro grupo parlamentario hemos registrado más de 20 iniciativas en el último periodo de sesiones, con la intención de poner en valor el carácter público y social del ferrocarril", declara Sánchez Castillo, quien señala que "se trata de una falta de voluntad política, no presupuestaria, ya que hay fondos para invertir, pero la Junta se escuda en problemas burocráticos y no hacen nada en este sector y no desarrollan un modelo que beneficie a la mayoría social".

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