Sevilla

Hacienda recuerda al PP municipal que en 2021 habrá seis millones en bonificaciones

La delegada Sonia Gaya recuerda al portavoz Beltrán Pérez que Sevilla "es una de las grandes capitales que ha aprobado más reducciones fiscales"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sonia Gaya con la delegada Adela castaño. -

Ante las reducciones fiscales demandadas por el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, la concejal socialista de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya, ha subrayado que durante 2020 se han aprobado reducciones de tasas a los sectores económicos más afectados por la crisis económica por un importe de más de cinco millones de euros y que las medidas que se están implementando para 2021 supondrán otros seis millones de euros en materia de bonificaciones fiscales.

"Sevilla es una de las grandes capitales que ha aprobado más reducciones fiscales para los sectores económicos afectados por la crisis sanitaria y más medidas para la reactivación económica y social. El PP demuestra con sus palabras su enorme distancia con la ciudadanía y su pobre labor como grupo de la oposición", explica Sonia Gaya.

La delegada incidió en que las medidas planteadas para 2021 ascienden ya a más de seis millones de euros para los sectores económicos más afectados. Entre otras iniciativas, "se van a suprimir la tasa por ocupación de la vía pública con veladores por un importe de un millón de euros; la tasa por reservas de espacio en las vías y terrenos de uso público destinadas a paradas de auto-taxis por un millón de euros o la tasa por la prestación de servicios a los coches de caballo con un impacto de 100.000 euros, así como una reducción del 50% de la tasa de basura a distintos sectores, lo que supondrá tres millones de euros; el aumento de la bonificación en el IBI de las empresas instaladas en la Zona Franca o las reducciones a entidades deportivas". "Son medidas elaboradas con rigor jurídico y seriedad frente a la demagogia que muestra el PP en cada una de sus declaraciones sobre política fiscal", apuntó Gaya.

Estas medidas, además, se suman a las aprobadas durante el año 2020 que suman más de cinco millones de euros, alega, exponiendo que en el segundo trimestre, con la aplicación del estado de alarma, se pusieron en marcha exenciones en tasas por ocupación de vía pública con veladores; tasa de basura o tasa de mercadillos por un importe de 3.250.000 euros. "Y en el último trimestre la reducción de la tasa de basura en un 50% a negocios que han visto limitada su actividad podrá alcanzar los dos millones de euros", indica.

"Todo esto en un escenario de congelación de los impuestos y de importantes incrementos del gasto social y la inversión. El objetivo del gobierno es contribuir a la reactivación con un equilibrio entre las reducciones de tasas para los sectores más afectados y la generación de suficientes ingresos para reforzar los servicios públicos", explicó Sonia Gaya, quien además recordó que la propuesta hace sólo unos meses del PP al gobierno era congelar todos los impuestos y tasas, una planteamiento que ha mejorado sensiblemente la política fiscal "seria, responsable y comprometida" del gobierno de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN