Sevilla

Buscan fondos para una red de sensores para dar en tiempo real el estado de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla proyecta 39 millones para culminar la transformación digital de la Administración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los últimos semáforos instalados en Sevilla. -
  • Los ciudadanos recibirán en sus móviles datos de atascos y obras

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Sevilla, que se abrirá a la participación ciudadana en breve, se pone como objetivo que Sevilla sea la ciudad de los 20 minutos. Es el tiempo máximo que se prevé para hacer cualquier desplazamiento por la capital. Una meta que se vincula a una transformación integral de la movilidad: dos de cada tres desplazamientos serían a pie, en bici o en transporte público.

El uso y aplicación de las tecnologías más modernas serán claves para poder lograr los objetivos del Plan de Movilidad. Los fondos europeos Next Generation, el programa con el que Bruselas quiere hacer de la pandemia una oportunidad para ejecutar la revolución verde y digital del viejo continente, pueden hacer posible los planes del Ayuntamiento de Sevilla.

El Gobierno de Juan Espadas ha presentado para los Next Generation a la Junta de Andalucía, que es quien tiene que hacer la primera selección para remitírsela al Gobierno de España, una batería de 90 proyectos por valor de 1.400 millones de euros.

Entre ellos, se encuentra el titulado Sevilla Smart Community, por valor de 39 millones de euros. Un plan con el que la ciudad quiere apuntalar la digitalización de la administración y de los servicios públicos.

En él se prevén actuaciones relacionadas con la instalación de sensores y el desarrollo de aplicaciones con las que “facilitar la movilidad inteligente”. En este sentido, esas aplicaciones servirán para que los ciudadanos obtengan “en tiempo real en sus propios dispositivos, datos sobre horarios de transporte público, obras y averías en las vías de tránsito, restricciones al tráfico y rutas alternativas”, entre otras informaciones, reza en la documentación elaborada por el Ayuntamiento y remitida a la Junta.

El proyecto completo tiene un plazo de ejecución de cuatro años, hasta 2024.

El Sevilla Smart Community prevé también la creación de un centro de datos en el que se integrará “toda la información administrativa” junto con la que ofrezcan desde la red de sensores que se instalará por toda la ciudad hasta la que se genere en las redes sociales.

Por último, el compromiso del Gobierno del alcalde Juan Espadas con esta iniciativa es “culminar el proceso de transformación digital que garantice que el 100% de los procedimientos son gestionables de manera electrónica tanto de forma interna como externa desde el Ayuntamiento a sus organismos autónomos y empresas municipales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN