Sevilla

Espadas: "Seremos duros con los incumplidores. No podemos incubar una tercera ola"

"Con aquellos que son absolutamente irresponsable, seremos muy duros en temas de sanción", ha advertido el alcalde de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha subrayado que la Policía Local ha estado realizando este fin de semana con los establecimientos hosteleros una labor principalmente "pedagógica y de información" al entender que "haya quien se haga un lío ante los cambios en un corto espacio de tiempo" de la normativa. Sin embargo, ha dejado claro que se será "muy duro" con los incumplidores, mencionando expresamente la "despedida de soltero" desalojada este fin de semana con 55 personas, ya que "no podemos incubar una tercera ola en Navidad".

"Con aquellos que no cumplen y que son absolutamente irresponsables, seremos muy duros en temas de sanción. Es intolerable que haya gente que se olvide de la salud pública y vaya a su interés personal", sentencia Espadas, a preguntas de los periodistas tras acudir al arranque de las obras de VPO en Cisneo Alto.

Así, entiende que este fin de semana hayan podido abrir establecimientos en franjas horarias que no le correspondían, ante la posibilidad de que las cafeterías sí abrieran de 18,00 a 20,00 horas siempre que no sirvan alcohol, por el "lío" que ante el cambio de normativa, por lo que la policía ha estado informando al respecto. "En ese sentido, tenemos que tener claro que se está intentando buscar un equilibrio con la actividad económica, pero esto no puede llevarnos a concentraciones ni al incumplimiento de las medidas", avisa.

Espadas considera que se tiene que ser "escrupuloso y, sobre todo, cuando se está en los establecimientos y, cuando no se asegura la distancia de seguridad, con las mascarillas puestas y todos los elementos de higiene". "En todos los territorios se producen repuntes en el momento en el que hay concentraciones y no podemos volver a atrás y convertir estas fechas navideñas en un proceso en el que incubemos la tercera ola", concluye, ante lo que pide responsabilidad.

Por otra parte, preguntado por la suspensión de la Feria de Abril de 2020, Espadas señala que ya se tiene una cita concertada con los hoteleros y que en los próximos días se llevará a cabo con otros sectores afectados. De hecho, indica que este lunes se llevará a cabo un encuentro con el área de Fiestas Mayores para configurar la propuesta sobre qué tipo de actividades se pueden desarrollar en esas fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN