Sevilla

El Pleno municipal aborda la Ley Celáa y el futuro del asentamiento del Vacie

En el orden del día se abordarán las nuevas tarifas de Mercasevilla así como las ayudas directas que reclama el sector del taxi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Vacie -

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, celebra este jueves su pleno ordinario de diciembre, con un orden del día que incluye aspectos como las ayudas directas que reclama el sector local del taxi ante la nueva crisis, la construcción de un pabellón deportivo en Sevilla-Este, la educación concertada ante la reforma de la Ley estatal educativa y los habitantes de los poblados chabolistas de El Vacie y El Higuerón.

En el orden del día figura una propuesta para la nominación de una calle del casco histórico, así como la aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Recaudación e Inspección y el documento provisional de una modificación urbanística para la redelimitación del ámbito del área de reforma interior (ARI) correspondiente a las antiguas naves de Santa Bárbara, en Nervión, con el objetivo de acatar una sentencia excluyendo una finca y al mismo tiempo realizar una ordenación pormenorizada del sector que permita su desarrollo.

En dicho entorno, en ese sentido, el planeamiento urbano contempla una zona residencial para 102 viviendas protegidas y 174 viviendas de renta libre, con equipamientos, zonas verdes y espacios libres para el distrito.

Además, figuran las nuevas tarifas de la sociedad Mercasevilla, gestora del mercado central de abastos hispalense y participada por el Ayuntamiento y la empresa estatal Mercasa.

Ya en el capítulo de las iniciativas políticas, el PP pedirá información sobre el número de ayudas abonadas y el importe total de las mismas, con cargo a la convocatoria municipal de subvenciones para el mantenimiento de Pymes promovida este año, marcado por la nueva crisis derivada de la pandemia; mientras Cs preguntará por aspectos del proyecto presupuestario de 2021, pactado entre el Gobierno local del PSOE y la formación naranja; y Vox sobre la reubicación de los habitantes de los poblados chabolistas de El Vacie y El Higuerón.

LOS TAXISTAS

En cuanto a las mociones, el PSOE defenderá la construcción de un pabellón deportivo en el barrio de Sevilla Este; el PP una moción en defensa de la educación concertada y otra en demanda de ayudas directas a los taxistas ante la nueva crisis; Adelante pedirá actuaciones urgentes en el colegio público Paulo Osorio; y Cs solicitará conmemorar el VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X "El Sabio" y reclamará una nueva ordenanza de Movilidad Sostenible*.

Esta última moción de Cs, según dicho partido, está destinada a que se "armonice e integre todas las realidades de la movilidad sostenible", con "el impulso de la movilidad ciclista y de otros vehículos de movilidad personal y la regulación de los servicios de movilidad compartida, entre otros aspectos. Vox, de su lado, solicitará modificar la ordenanza de Comercio Ambulante y bonificar el suministro de agua a los comedores sociales.

En el capítulo del turno ciudadano, figura una pregunta de la asociación "Ni un Árbol menos" relativa a la publicidad del Plan de Plantaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN